El Heraldo
Juan Fernando Quintero entrenando con los integrantes de la selección Colombia sub-18. Cortesía FCF
Deportes

Empezó la concentración de la Selección Colombia en Bogotá

Juan Fernando Quintero fue el primero en llegar. Entrenó con jugadores del combinado sub-18.

A medida que vayan terminando los compromisos con sus clubes, los jugadores de la selección Colombia se reportarán en la concentración en Bogotá para los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

Juan Fernando Quintero, quien no ha jugado desde las anteriores fechas del clasificatorio mundialista porque la Liga de China se encuentra en pausa, fue el primero en arribar a territorio bogotano.

El volante antioqueño del Shenzhen FC entrenó el sábado con los integrantes del combinado sub-18 que están reunidos en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la capital. Hizo un “trabajo de campo diferenciado con énfasis en comportamientos físicos y técnicos específicos”, según un informe de la FCF.

En la noche del sábado se unió al grupo de convocados Stefan Medina, mientras que los jugadores Aldair Quintana y Yerson Candelo, de Atlético Nacional, son esperados luego de su compromiso ante Deportivo Pereira. El arquero no jugó en la derrota 3-2 ante los ‘Matecañas’.

Este domingo en la tarde, los jugadores que se hayan unido a la concentración practicarán en la sede deportiva de la FCF en Bogotá.

Colombia encarará tres cruciales compromisos en la búsqueda del tiquete para la cita ecuménica. El jueves 7 de octubre visitará a Uruguay, en Montevideo (6 p.m.). El domingo 10 y el jueves 14 del mismo mes recibirá a Brasil y Ecuador, respectivamente, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ambos compromisos en casa se disputarán desde las 4 p.m.

Los 26 convocados:

Arqueros: David Ospina (Napoli de Italia), Camilo Vargas (Atlas de México) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Daniel Muñoz (Genk de Bélgica), Stefan Medina (Monterrey de México), Yerry Mina (Everton de Inglaterra), Carlos Cuesta (Genk de Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham de Inglaterra), Jhon Lucumí (Genk de Bélgica), William Tesillo (León de México) y Johan Mojica (Elche de España).

Volantes y extremos: Éder Álvarez Balanta (Brujas de Bélgica), Wílmar Barrios (Zenit de Rusia), Jéfferson Lerma (Bournemouth de Inglaterra), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal de Arabia Saudita), Matheus Uribe (Porto de Portugal), Juan Fernando Quintero (Shenzhen FC de China), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus de Italia), Yerson Candelo (Atlético Nacional), Luis Díaz (Porto de Portugal) y Luis Sinisterra (Feyenoord de Países Bajos).

Atacantes: Róger Martínez (América de México), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Miguel Ángel Borja (Gremio de Brasil), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano de España) y Duván Zapata (Atalanta de Italia).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.