El Heraldo
Nelson Gómez antes de empezar su participación en el Mundial de Kitesurf. Jeisson Gutiérrez
Deportes

El wayú que quiere arrasar en la primera parada de Kitesurf

Nelson Gómez, de 23 años, es una de las cartas de Colombia.

La puesta en marcha del Mundial de Kitesurf que se realizará hasta el domingo en las playas de Salinas del Rey atrajo consigo la presencia de diversos competidores de varias partes del mundo.

Participantes de Francia, España, Brasil, entre otros países, son los que ya se dan cita para deleitar y realizar las acrobacias sobre el mar atlanticense, al cual llegaron varios espectadores desde tempranas horas del miércoles para presenciar este evento.

 

Aunque la presencia internacional es la que domina en el certamen, hay atletas colombianos que intentarán conquistar las aguas y proclamarse como campeón.

Ese es el caso del nacido en El Cabo de la Vela, Nelson Gómez, quien a sus 23 años está listo para demostrar que tiene lo necesario para dejar el título en casa.

“Estoy muy emocionado de estar en este evento acá en nuestro país. Me tocará  en las primeras mangas, así que estoy súper preparador y emocionado. Ya quiero ir al agua y explotar todo, porque el viento empieza a subir y eso me ayuda”, le comentó el deportista a EL HERALDO.

“Hace unos 12 años aproximadamente empecé con la práctica de esto y unos dos años más tarde comencé a darle a la importancia que merece. En mis tiempos libres solo hago esto, porque me desconecto, estoy en mi película, en mi mundo y eso me encanta. Soy muy feliz con esto”, añadió.

El deportista, que era uno de los primeros en ver acción en el campeonato, le contó a EL HERALDO un poco del lugar donde nació y lo importante que ha sido su familia en su crecimiento profesional.

“Soy un indígena wayú, del Cabo de la Vela, nacido, criado y viviendo actualmente allá. Estoy muy feliz de representar a mi gente en este evento. Vinieron un par de hermanos a acompañarme, mi familia siempre me apoya. Ellos son la fuerza más grande que tengo para sobresalir en este evento”, manifestó el atleta.

“En general en el Cabo de la Vela tenemos el mar ahí, agua totalmente plana, con viento constante. Desde hace mucho tiempo se empezó a practicar el deporte en esa zona y desde entonces le cogí mucha pasión y he venido practicándolo sin parar”, agregó.

El competidor, de 23 años, habló de las oportunidades del país de conquistar el título y de la fuerte competencia que hay por lograr un lugar en lo más alto del podio el domingo, cuando llegue a su final el evento.

“Todos los competidores que hay acá están muy buenos. Hay dos chicos del país súper buenos, he venido entrenando con ellos, y han hecho el tour mundial. Hay que disfrutar, dar lo mejor. Esperemos que sea un gran show y que la gente lo pueda disfrutar así como nosotros”, explicó el colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.