El Heraldo
Momento en el que el VAR es utilizado durante un juego de Rusia 2018.
Deportes

El VAR vuelve a la Copa Libertadores y Sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó la noticia desde Moscú. Este sistema comenzará a aplicarse a partir de los cuartos de final. Asimismo se empleará en las finales de la Recopa.

La Conmebol confirmó este jueves que recurrirá al uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de la próxima fase de cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana, además de las finales de la Recopa.

“Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias”, declaró desde Moscú el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, tras asistir a la aplicación del videoarbitraje en el presente Mundial.

La Conmebol ya recurrió al VAR en seis partidos de las pasadas semifinales de la Copa Libertadores, dos juegos de las finales de la Sudamericana y otros dos encuentros de finales de la Recopa.  

“Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial”, comentó Domínguez. “Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno”.

Las cuatro situaciones del juego en que puede intervenir el VAR se limitan a posible confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.