Últimas noticias

08:17

Desarrollar tratamientos contra el Alzheimer es como “...

Víctor Manuel Mendoza Mendoza y Víctor Alfonso Chávez Padua.
07:49

Policía investiga si a las víctimas, Víctor Mendoza y...

07:36

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la...

07:30

Esta nueva catástrofe natural se produce poco después del...

07:09

Es la primera vez que dos selecciones comparten la primera...

06:48

El servicio estará disponible los domingos y festivos de 2...

06:32

El evento organizado por Foros EL HERALDO, contará con la...

06:12

La juez también determinó que “en futuras entrevistas, o en...

Mike Pompeo.
00:20

Mike Pompeo, espera arreglar las relaciones entre ambos...

Fabián Sambueza, Luis Díaz, Willer Ditta y Daniel Moreno se retiran masticando la amargura de la eliminación.
00:14

El cuadro rojiblanco, con sus principales hombres de ataque...

El titulo es:El 'Team Barranquilla' busca más campeones a través de convocatoria pública

El 'Team Barranquilla' busca más campeones a través de convocatoria pública

Este año el programa, que llega a su tercera edición, tendrá como novedad que los deportistas destacados que quieran hacer parte del grupo serán elegidos mediante una convocatoria pública, que cerrará el próximo 6 de septiembre.

Cortesía
Cortesía
Deportistas que hacen parte del 'Team Barranquilla'. Cortesía

Este año el programa, que llega a su tercera edición, tendrá como novedad que los deportistas destacados que quieran hacer parte del grupo serán elegidos mediante una convocatoria pública, que cerrará el próximo 6 de septiembre.

 

El propósito del alcalde Alejandro Char es que Barranquilla tenga una cosecha de campeones, con la seguridad de que a través del deporte el nombre de nuestra ciudad estará en muchos podios alrededor del mundo.

Esta consagración y esfuerzo a esos hombres y mujeres que han dedicado su vida al deporte han sido respaldados por el programa ‘Team Barranquilla’, donde deportistas como Alex Cujavante, Set Cubillos, María Paulina Pérez, entre otros, han encontrado un importante apoyo para seguir avanzando y elevar aún más su nivel de competencia.

Pero la administración del alcalde Alejandro Char quiere que los triunfos, medallas y campeones sigan creciendo y es por ello que para esta tercera edición del ‘Team Barranquilla’ la novedad es que los deportistas destacados que quieran hacer parte del grupo serán elegidos mediante una convocatoria pública, que cerrará el próximo 6 de septiembre.

“Mi compromiso es total con los deportistas de la ciudad, porque no faltará plata para el deporte. Este apoyo nos da muchas alegrías, mientras nuestros muchachos sienten el respaldo con más fuerza trabajan por conseguir medallas y esa es la mejor recompensa, éxitos para la ciudad y seguir poniendo en la cúspide el nombre de Barranquilla”, afirmó el alcalde.

Este año el programa, que llega a su tercera edición, seguirá siendo como un puente en la preparación en cada uno de los potenciales deportistas. Una cosecha que dio frutos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en los que Barranquilla fue anfitriona, y los nuestros lograron subirse al podio en varias disciplinas.

El secretario Distrital de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez, afirmó que esta será la ocasión para que todos los deportistas de Barranquilla, destacados en sus respectivas disciplinas, puedan aspirar a entrar al programa.

“Este portafolio de estímulos para nuestros atletas no es más que el incentivo para que todos ellos sigan dando todo de sí en cada una de sus competencias. Que sepan que nuestro alcalde Alejandro Char, y desde la Secretaría de Recreación y Deportes, estamos comprometidos con su desarrollo como deportistas y ciudadanos de bien, y que siempre estamos orgullosos de todos sus logros para que además sean el ejemplo de muchas generaciones”, indicó Álvarez.

Las condiciones generales para participar en la convocatoria son las siguientes:

Acreditar que representa al Distrito de Barranquilla, al departamento del Atlántico y a Colombia en eventos internacionales.
Acreditar estar afiliado a un club deportivo con reconocimiento vigente.
Acreditar su afiliación a una liga deportiva del departamento Atlántico o Distrital, con reconocimiento deportivo vigente. 
Un equipo especializado tendrá la difícil labor de seleccionar a los que cumplan con las condiciones requeridas. Los elegidos serán anunciados por el mandatario de los barranquilleros el lunes 17 de septiembre de 2018.

Los interesados podrán conocer mayor información de la convocatoria a través de la página web de la Alcaldía de Barranquilla www.barranquilla.gov.co

Deportistas, satisfechos.

Por su parte, algunos de los deportistas que han hecho parte del programa expresaron sus opiniones por la nueva oportunidad que les brinda el Distrito de seguir apoyando su talento, para poder desarrollarlo de la mejor forma.

“El ‘Team Barranquilla’ tiene para mí un significado muy especial. Es el resultado de una visión política de nuestro alcalde Alejandro Char hacia los jóvenes, él vio el crecimiento deportivo de una ciudad, y no pensando en el momento, sino en el mañana”, aseguró el campeón del patinaje Centroamericano y del Caribe 2018, Alex Cujavante Luna.

Igual pensamiento comparte otro integrante del ‘Team’, el raquetbolista Set Cubillos: “Una de las cosas que más me gusta de competir, es representar a mi país y a mi ciudad. Hacer parte del ‘Team Barranquilla’, más que el apoyo económico, es la formación que nos brindan para tener un nivel top en todas las disciplinas deportivas”.

Esta convocatoria pública, modalidad con la que serán seleccionados los integrantes de esta edición del ‘Team Barranquilla’, es compartida por los deportistas que han sido beneficiados anteriormente por el programa, asegurando que les dará la oportunidad a otros atletas de ingresar al selecto grupo.

María Paulina Pérez, la primera medalla de oro centroamericana en tenis para Barranquilla, cree que “tener el apoyo del ‘Team’ siempre genera mucha confianza, se siente uno respaldado, tranquilo, con más oportunidades de poder seguir haciendo lo que uno ama y saber que te tienen en cuenta para este apoyo te dice que estás haciendo las cosas muy bien”.

“Con esta modalidad hay más posibilidades de que se muestren los que vienen de la reserva, aunque al final elegirán a los mejores y los que cumplan con todos los requisitos”, apuntó la karateca Shanee Torres, presea de bronce centroamericana.

Entre tanto, Cubillos cree que con este nuevo formato, serán los atletas los más favorecidos. “Estaremos más organizados con el tema de la documentación, que es indispensable para cualquier deportista”, dijo el barranquillero.

Finalmente, Cujavante asegura que “es una decisión acertada elegirlos por convocatoria pública. Es un esquema que llevará al atleta a comprometerse y que tenga a diario un pensamiento ganador para poder adquirir recursos. Nos respalda, nos motiva a seguir en buen nivel y superarnos. Además, impulsa a que los entrenamientos se realicen de una forma más profesional, con la mirada puesta siempre en lo alto”, cerró el patinador, múltiple campeón mundial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1