Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:El sóftbol toma impulso con su nuevo diamante

El sóftbol toma impulso con su nuevo diamante

En un 65% de avances está el estadio construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo entregarán a final de mayo.

Esta es la panorámica aérea del estadio de sóftbol, escenario que empezó a construirse el 19 de diciembre.
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba

En un 65% de avances está el estadio construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo entregarán a final de mayo.

A partir de 2020, en Tokio, el sóftbol regresará al calendario deportivo de los Juegos Olímpicos tras su aparición en Atlanta 1996 hasta Pekín 2008. 

La Alcaldía de Barranquilla, en su afán de masificar esta disciplina, derivación suave del béisbol, construyó al lado del actual Patinódromo un escenario con las normas requeridas por la comisión técnica de la Odecabe pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se iniciará el 19 de julio y concluirá el 3 de agosto. 

La obra, con un valor de 5 mil 800 millones de pesos, cuenta con una profundidad de campo de 5.900 metros, un sistema de riego automatizado, dos camerinos o dugouts, camerinos para los umpires, dos bullpens, dos jaulas de bateo, enfermería, zona de control al dopaje, cafeterías y baños.

El aforo total del diamante en la tribuna principal es de 328 personas, cómodamente sentadas en unas sillas ergonómicas, pero se tendrá la posibilidad de expandir la capacidad con tribunas móviles para unas 700 personas para llegar a un total de 1.028. 

Las personas en condición de discapacidad tendrán un sitio especial detrás para ver el desarrollo de los encuentros debajo de la tribuna principal. Por la tercera base podrán ingresar al estadio. 

“Definitivamente estamos muy contentos con esta obra proyectada por el alcalde Alejandro Char. La idea de volver a darle protagonismo a este deporte, muy similar al béisbol, es un total acierto. Tendremos un estadio con las debidas normas y con la capacidad necesaria para las justas. Esperamos que la obra esté lista a finales del mes de mayo. Ahora estamos en un 65%”, expresó Gonzalo Baute, secretario de Recreación del Distrito.

Los medios de comunicación, vitales para la alianza deporte e información, contarán con un espacio para 16 personas detrás del home. Allí accederán a la zona de wifi (el estadio tendrá cinco) y puntos para voz y datos. 

La iluminación será led. Ocho mástiles de 18 metros de alto serán los encargados de generar 750 luces en el infield y 500 luxes en el outfield. 

“Es un estadio cómodo y que cumple con las exigencias internacionales que plantean los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En los alrededores del estadio haremos trabajos de urbanismo para darle frescura y un gran ambiente a la obra”, expresó Luis Martínez, miembro de la Unión Temporal Estadio de Sóftbol 2018, encargada de la obra.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web