El Heraldo
Kevin Moreno
Deportes

El segundo desafío de ‘Yuber’ como profesional

Martínez enfrentará a Jimson García, en el Elías Chegwi. Beamon y Arias auguran un duelo candente k La velada comienza a las 7 p.m.

La mesa está servida para una velada boxística que promete bastante, en el evento que se estará realizando esta noche en el coliseo Elías Chegwin. El colombiano Yuberjen Martínez superó ayer la prueba del pesaje sin ningún inconveniente, al igual que su contrincante, el venezolano Jimson García.

Estos pugilistas se estarán enfrentando por el título latino del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que será el segundo en la carrera profesional de ‘Yuber’, quien en los años anteriores se ha destacado de forma sobresaliente en el boxeo amateur.

Por su parte, García llega a esta pelea con un récord de 11 victorias, 6 por la vía del nocaut; 4 derrotas y un empate.

Este pegador arriba a Barranquilla en reemplazo del mexicano Cristian Mendoza, quien inicialmente iba a ser el rival de Martínez, pero debió cancelar su participación por problemas de salud.

“Se ve que es un boxeador bien aguerrido y que viene bien preparado. Ahora que lo observo y veo su contextura, puedo pensar en mejores formas de encarar la pelea’’, declaró Yuberjen.

Con respecto al tema de terminar los asaltos con más potencia, exigencia que le viene demandando su entrenador, Orlando Pinena, Yuberjen ha optado por dejarse guiar del experimentado profesor.

“Yo pienso que él (Pineda) tiene razón, porque los jueces se quedan con esa última imagen y por tal motivo hemos venido mejorando eso últimamente”, apuntó el medallista olímpico.

Por el lado de Pineda no hay mayores novedades en cuanto al planteamiento estratégico, a pesar de que ayer fue la primera vez que pudieron ver al venezolano en persona.

Eduardo Sanín

“Solo hemos visto un video de él y en lo que pudimos observar parece ser un boxeador que trabaja bien. Nosotros no teníamos mucha información sobre él, así que no diseñamos una estrategia para contrarrestarlo, pero ‘Yuber’ es un peleador versátil y vamos a estar pendientes a cualquier modificación que se deba hacer en el transcurso de la pelea”, afirmó Pineda.

“En los tres últimos ‘sparrings’ que hicimos trabajamos el aspecto de los cierres. Luego hicimos ejercicios con las sombras y ante la bolsa también nos enfocamos en eso. Ya él sabe que debe estar pendiente veinte segundos antes de que se acabe el asalto, cuando yo le diera la orden, para que levante el golpeo”, concluyó.

Yuberjen, en esta segunda pelea como profesional, se enfrentará de nuevo a un boxeador del vecino país, luego de haber derrotado al venezolano Yeison ‘el Chivo’ Hernández el pasado 29 de julio y por la vía rápida a la altura del tercer round.

Careo picante y peso desnudo

Un suceso particular se vio en la jornada de ayer, protagonizado por el estadounidense  Dewayne Beamon y el venezolano Isaac el ‘Chino’ Arias.

Luego de que cada uno hubiese pasado por la báscula, llegó el momento del cara a cara y en ese instante el equipo de Arias comenzó a gritarle cosas a Beamon.

El pegador estadounidense no resistió la provocación y respondió empujando a Isaac, logrando desestabilizarlo un poco, pero sin tumbarlo.

Para que el hecho no pasara a mayores fue necesaria la intervención de los entrenadores de cada uno.

Sin duda, esto le imprime un poco de picor a la pelea que es considerada como la estelar de la cartelera. Pero, según Arias, lo sucedido no lo desenfoca de su objetivo y respondió a las afirmaciones de Dewayne, quien semanas atrás había dicho que era el “rey de Barranquilla”.

“Beamon habló pura falsedad y eso se demostró en el cara a cara. Muchas personas me estaban apoyando a mí y nadie gritó por él. El único que lo acompañó fue su entrenador, así que esta casa es mía. Yo creo que por eso se intimidó y me empujó, pero eso a mí no me hace daño. Yo estoy concentrado en la pelea y en ganarla”, expresó el venezolano.

Por el lado de Beamon, su presencia en el lugar estuvo plagada de inconvenientes, pues, aparte del empujón, el pugilista tuvo problemas al momento de subir a la báscula, ya que esta marcaba que Dewayne estaba pasado de peso.

Como primera medida optó por quitarse unos calcetines de Bob Esponja con los que se había presentado, pero eso no fue suficiente.

Así que fue necesario que el norteamericano se quitara hasta el bóxer para poder dar con el peso indicado y se le permitiera subir al ring.

Su entrenador trajo una toalla para tapar los genitales de este y así dio el peso.

Título nacional

Otro combate importante de la velada será el que pondrá frente a frente al pegador barranqueño Luis Quiñónez y al colombovenezolano José Muñoz, en un duelo al que ambos llegan invictos.

Quiñónez tiene en su espalda diez victorias, mientras que Muñoz suma ocho encuentros ganados. Este duelo de viejos conocidos definirá quién se queda con el título ‘nacional welter junior’ en las 140 libras.

Estos dos atletas se conocen muy bien, pues en gran parte de su carrera profesional se han venido formando juntos. Ambos han realizado grandes esfuerzos y pasado varias dificultades para llegar a disputar un título así, razón por la cual están dispuestos a dejar todo en el cuadrilátero.

Kevin Moreno

“Voy a ganar, a eso vine. Mi sueño es ser campeón del mundo y este es el primer paso, así que lo voy a dar todo. Nosotros nos conocemos bastante, pero la pelea será distinta a lo que se hace en el esparring”, dijo Quiñónez.

Otras contiendas de la ‘Supremacía’ serán la de Jhan Urbanes vs Franyerson Puerta  en welter junior, Juan Coronel vs José Cogollo en peso mosca y Yankiel Rivera vs José Jiménez en peso supermosca. La velada será transmitida por la pantalla de ESPN KNOCKOUT.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.