El Heraldo
Jeter concedería una conferencia de prensa la próxima semana para hablar de su retiro.
Deportes

El retiro de Derek Jeter pone fin a una era

Desde 1996 formó parte de una generación que le dio a los Yanquis de Nueva Yor cinco títulos de Serie Mundial.

Uno a uno, Derek Jeter los vio partir. Eran sus hermanos con la franela a rayas, la pandilla que conquistaba títulos.

El boricua Bernie Williams fue el primero en marcharse. Luego, otro puertorriqueño, Jorge Posada, el mejor amigo de Jeter. El panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte dijeron adiós juntos, hace apenas un par de meses.

Y ahora, el último eslabón de la última era dominante de los Yanquis ha anunciado su retiro.

El miércoles, cuando el capitán reveló que la de 2014 sería su última campaña, quedó marcada la fecha en que concluirá una era no solo para la franquicia más laureada del béisbol, sino para todas las Grandes Ligas.

Jeter y varios compañeros, desde Jimmy Key hasta Alex Rodríguez, conformaron una generación de éxito sostenido: casi dos décadas de triunfos por parte de un grupo especial de peloteros.

Quizá no vuelva a verse semejante combinación en deporte alguno.

“Ha sido un honor increíble ocupar un asiento de la primera fila para ver a uno de los grandes jugadores de todos los tiempos”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, en un comunicado. “Derek ha sido un ganador a cada paso por este camino”.

Jeter ha guiado a los Yanquis a cinco títulos de la Serie Mundial y a siete gallardetes de la Liga Americana en 19 campañas. Nueva York ganó cuatro campeonatos en cinco años, entre 1996 y 2000 —los últimos tres en fila—, para ser la dinastía más reciente en el béisbol.

Ésos son seguramente los números favoritos de Jeter, quien seguro tendrá también recuerdos predilectos, sobre sus compañeros.

Todos eran jóvenes entonces, y trataban de construir un legado que terminó incluyendo 17 apariciones en los playoffs durante 18 años.

“Ahora es momento de pasar al siguiente capítulo”, escribió Jeter al anunciar su decisión mediante una larga carta en su perfil de Facebook.

Joe Girardi era el receptor en aquel equipo de 1996, el que puso fin a una sequía de 18 años sin título en el Bronx. Ahora, es mánager de los Yanquis.

Y todavía, Jeter, de 39 años, se prepara para una campaña como torpedero, después de que las lesiones limitaron su desempeño en 2013.

“Es sin duda uno de los mejores Yanquis de la historia”, opinó Hal Steinbrenner, el socio administrativo del club. “Significó mucho para los fanáticos, para la organización, para mi padre y para nuestra familia. Estoy agradecido por tener este año para celebrar todo lo que él nos ha aportado y las grandes cosas que todavía está por lograr”. 

Detalle

Derek Jeter volvió a los entrenamientos de pretemporada con los Yanquis de Nueva York, un día después de anunciar que esta será su última campaña en Grandes Ligas. El capitán de los Yanquis arribó a eso de las 9:30 a.m. de ayer y fue aplaudido por unos 50 fanáticos agrupados afuera del estadio. El torpedero no detuvo su vehículo y solo saludó con la mano al entrar a las instalaciones. Jeter se quedó durante cerca de 90 minutos y realizó prácticas de bateo. Después, detuvo su automóvil y firmó alrededor de una docena de autógrafos. Sobre su decisión, el campocorto dijo que “me siento bien. Hablaré al respecto la próxima semana”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.