El Heraldo
Álvaro Morata anotando el primer gol de Juventus ante el Dynamo. EFE
Deportes

El resumen de la primera jornada de la Champions

La derrota del PSG en su casa ante Manchester United fue lo más llamativo de la apertura del telón.

La puesta en escena de la nueva edición de la Liga de Campeones supuso una declaración de intenciones de los aparentes aspirantes, equipos de tradición y renombre como los solventes Barcelona, Juventus o Manchester United, que dejó en evidencia al subcampeón, el París Saint Germain.

La competición europea fue un bálsamo para el conjunto azulgrana, que con una goleada ante el Ferencvaros (5-1) dejó atrás el sonrojante revés que le apeó del torneo en el curso anterior.

Abrió la goleada Leo Messi, de penalti. Se convirtió en el primer jugador de la historia de la competición en marcar en dieciséis ediciones seguidas. El Ferencvaros es ahora trigésimo sexto equipo distinto al que el astro argentino ha logrado marcar.

El choque ante el frágil representante húngaro animó a futbolistas como Ansu Fati o Philippe Coutinho, autores del segundo y tercer gol pero sobre todo a Pedri e, incluso, el francés Ousmane Dembelé, que participaron en la relación anotadora del club azulgrana, que pierde a Gerard Piqué para su próximo duelo, en Turín, frente al Juventus.

Ese partido, previsto para la próxima semana, dirimirá el liderato del Grupo G después del triunfo italiano en Kiev (0-2). Álvaro Morata asumió el papel de Cristiano Ronaldo, en cuarentena.

El exjugador del Atlético Madrid firmó los dos tantos del cuadro de Antonio Conte.

El Manchester United proporcionó al torneo el primer bombazo del curso. Ganó en Francia al París Saint Germain, subcampeón de la competición (1-2). El orden del cuadro de Oleg Gunnar Soljskjaer pasó por encima de Neymar, Mbappe y compañía. Un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes y el tanto de Marcus Rashford a tres minutos del final superaron al representante galo, que no fue capaz de aprovechar el autogol de Anthony Martial para revertir la situación.

El conjunto de Thomas Tuchel ya está contracorriente. Con el Leipzig en el horizonte que pretende igualmente un lugar en la clasificación. El cuadro germano, con un doblete del español Angeliño, sumó sus tres primeros puntos a costa del Estambul Basaksehir (3-0).

El Sevilla salió indemne de Stamford Bridge (0-0), donde dejó patente su carácter competidor. Suma un punto el cuadro de Julen Lopetegui, que ya ha visitado el recinto aparentemente más complicado.

Nadie sobresale en este grupo E completado con la igualada entre el Rennes y el Krasnodar al que alivió el ecuatoriano Cristian Ramírez, que igualó el tanto galo anotado de penalti por Sehrou Guirassy.

El Borussia Dortmund descarriló en Roma. El acierto de Erling Haalang no bastó al subcampeón germano desarbolado por el Lazio (3-1).

Ciro Inmobile, Luiz Felipe y Jean Akpa Akpro impulsaron al cuadro transalpino que respondió con autoridad al tanto del delantero noruego cuando acortó distancias.

Fue meritorio la victoria en Rusia del diezmado Club Brujas, que salió de San Petersburgo con los tres puntos con un gol a última hora, en el añadido, de Charles De Ketelaere (1-2).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.