El Heraldo
Cortesía
Deportes

El regreso del José Quintana que conoce el béisbol

Una de las claves, explicó el mismo jugador y algunos de los cambios que está implementando en su rutina, tiene que ver con el uso del cambio de velocidad que uso en 15 ocasiones. 

José Quintana (4-8, 4.69) volvió a estar 'Rápido y Furioso'. El zurdo se apuntó una blanqueada, la segunda del año y la quinta en dos temporadas, ante los Mellizos de Minnesota que significó su cuarta victoria de la temporada, la segunda al hilo y confirmando que el zurdo está de regreso: tiene una efectividad de 2.25 en sus cuatro aperturas recientes, permitiendo 19 imparables en 24 entradas lanzadas y ponchando a un bateador por episodio, además de haber caminado a solo ocho.

El enfoque del pelotero también es plausible. El pasado jueves debió esperar más de cuatro horas en el 'club house' del estadio de Minnesota a la espera que la lluvia amainara y mientras se pasó toda la tarde viendo a Vin Diesel, el protagonista estelar de 'Rápido y Furioso', en su Ipad a la espera del 'Play ball', sin que esto afectara su desempeño.

Ponchó a 9, silenció los bates de Mellizos, evitó la barrida contra Medias Blancas y se impuso por sexta vez en su carrera contra los rivales divisionales, recortando la diferencia histórica contra ellos: 6-8, 4.28.

Una de las claves, explicó el mismo jugador y algunos de los cambios que está implementando en su rutina, tiene que ver con el uso del cambio de velocidad que uso en 15 ocasiones contra Minnesota y que le dio buen resultado contra los bateadores pesados, como el caso del estelar Miguel Sanó, a quien ponchó en tres ocasiones.

Otro aspecto de la victoria del colombiano, que no puede pasar desapercibido por el 'ruido' que hace, es el inusual apoyo ofensivo que ha tenido en sus aperturas José Quintana. En sus dos recientes triunfos, la batería ofensiva le dio 20 carreras, contrastando con las 22 que le dio en las 13 aperturas anteriores.

El ataque temprano a la zona, ponerse arriba en el conteo y el uso efectivo de su curva y cambio de velocidad, fueron los aspectos claves del triunfo del criollo.

Quintana ponchó a un bateador en las primeras cinco entradas para apuntarse luego un par en el sexto y séptimo antes de entregarle la bola al capataz Rick Rentería, siendo la segunda mayor cantidad de ponches que se acredita la actual temporada (tuvo 10 contra Reales de Kansas City el pasado 26 de abril).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.