Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet.

El Real Madrid ficha a la joven promesa brasileña Reinier

Actualmente, el jugador brasileño se encuentra disputando el Preolímpico sudamericano que se está desarrollando en Colombia. El centrocampista llega procedente del Flamengo de Brasil y estará en el club español hasta junio de 2026. 

La joven promesa del Flamengo Reinier Jesus ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

"El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026", afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

"El contrato fue firmado el lunes", precisó, por su parte, el Flamengo.

Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

"El 80% irá para Flamengo, un 10% al jugador y su familia y el 10% restante, al agente", afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

Con 18 años recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una liga brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

"El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil", avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Flamengo
  • Preolímpico
  • Real Madrid
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web