El Heraldo
Estadio del PSG.
Deportes

El PSG lanza una plataforma de donaciones para luchar contra la COVID-19

Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.

El París Saint Germain (PSG) ha lanzado una plataforma de donaciones para invitar a los seguidores del club a recolectar dinero para los hospitales de la región parisina y asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables.

Este tercer proyecto llega después de haber hecho una donación directa de 100.000 euros a la organización francesa Secours Populaire, contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.

"El Club llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta", dice el equipo en su web.

Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus, por un lado a las prioridades del personal sanitario, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.

En segundo lugar a la asociación Secours Populaire, que trabaja con voluntarios junto a colectivos vulnerables en la región parisina y que servirá para facilitar soluciones educativas y de higiene.

Por último, a las actividades en Francia y en el extranjero de la organización Acción contra el Hambre, para limitar la propagación del virus en poblaciones marginadas.

El Club señaló que su rol va más allá del campo de fútbol y anunciará en los próximos días nuevas iniciativas para hacer frente a la pandemia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.