El Heraldo
Iniesta disputa un balón con el defensor brasileño Marquinho, del PSG. EFE
Deportes

"El PSG hizo un planteamiento ultradefensivo y lo hemos aprovechado": Iniesta

El volante español explicó que el FC Barcelona vivió un día “espectacular”. “Esto le da mucho crédito al equipo”, dijo.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró que una de las claves de la remontada ante el París Saint Germain (6-1) fue el planteamiento del conjunto francés, que hizo una táctica "ultradefensiva" que su equipo supo aprovechar.

“Es cierto que cuando uno sabe lo que tiene que hacer, aunque tengas un 4-0, la mente siempre piensa en lo peor. Sabíamos que si hacíamos goles les podría entrar la duda. Ellos han hecho un planteamiento ultradefensivo y lo hemos sabido aprovechar. Hemos hecho lo imposible y en fútbol esto es así y estas cosas a veces pasan”, dijo en Bein Sports.

Iniesta explicó que su equipo vivió un día “espectacular” y reconoció que después del 4-0 y de las “cosas” que “recibió” el Barcelona, el 6-1 final da mucho "crédito" al equipo de Luis Enrique.

“Son resultados muy difíciles de conseguir y al final hemos hecho el 6-1. Como dijo el mister, en la ida fue todo mal en general. En Liga de Campeones los equipos son muy buenos. A raíz de ahí, intentar reponernos de aquel varapalo hasta el día de hoy, que lo teníamos muy marcado. Siempre hay una esperanza, nos hemos agarrado a ella y felicitar a la afición. Seguimos vivos”.

Por último, narró como vivió el último gol de Sergi Roberto, el sexto, que dio la clasificación al Barcelona: “He salido corriendo hasta el otro córner y fue un momento de locura, porque esto es lo grande del fútbol. Cuando las cosas no salen bien o vienen mal dadas, intentar reponerse. Este equipo y estos jugadores tienen la garantía de hacer bien las cosas”, culminó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.