El Heraldo
Los diez mejores calificados recibiendo sus tiquetes de viaje. Orlando Amador
Deportes

La formación futbolística se solidifica en el departamento del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió el acto de condecoración a los entrenadores locales que se capacitaron durante diez meses con profesores españoles en el programa 'Misión Fútbol'. Diez de ellos irán a España.

La formación futbolística en el departamento del Atlántico se ha dotado de conocimientos y experiencias para competir en las mejores condiciones a nivel mundial. Más de 400 entrenadores de fútbol absorbieron durante a próximamente diez los conocimientos de expertos en la materia provenientes de España.

La capacitación de los profesores se dio en el marco de ‘Misión Fútbol’, programa de la Gobernación del Atlántico que busca potenciar el conocimiento teórico y práctico de aquellas personas que orientan el desempeño formativo de los niños y jóvenes.

Los entrenadores españoles Jordi González, José Carlos Rodríguez y Jorge Haro lideraron el cuerpo técnico del programa que trasladó sus conceptos hasta las aulas de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde fueron impartidos los elementos teóricos, mientras paralelamente se practicaba en las canchas públicas de Barranquilla.

“Esta experiencia nos va a cambiar a todos. Durante todo este tiempo la exigencia hacía los formadores fue muy alta, pero ellos respondieron de la mejor manera con mucho esfuerzo”, manifestó González, uno de los artífices de la charla ‘Mi hijo, el fútbol y yo’, la cual se estuvo impartiendo en los distintos municipios atlanticenses para promover prácticas destinadas a la  correcta ejecución de la formación deportiva en los niños.

“En mi país (España) no existen programas así que sean gratis y aquí tienen la oportunidad de recibirlo sin tener que pagar. Eso es una gran ventaja”, agregó Jordi.

Tiquete a Madrid

Horas de trabajo, estudio, Exámenes y pruebas son los esfuerzos a los que se refirió Jordi, los cuales vieron su recompensa en la tarde de este miércoles, cuando los beneficiarios del programa recibieron el reconocimiento por parte de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el director de Indeportes, Luis Restrepo Salcedo.

Sin embargo, hubo un grupo de diez entrenadores que resaltó entre todos los miembros del programa y alcanzaron las mejores calificaciones en la metodología implementada durante el periodo de prueba.

¿El premio para ellos? Un viaje a Madrid, España, en donde asistirán a las instalaciones del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad para ser testigos de la forma en la que trabajan estos dos clubes sus aspectos tácticos y estratégicos.

Entre este grupo se destaca la presencia de Kelis Peduzine, exjugadora de la selección Colombia y de Junior, quien hoy en día es formadora deportiva y, gracias a su rendimiento, estará visitando al país europeo en marzo del próximo año junto a sus nueve colegas.

“Me hace sentir honrada el ser parte de todos estos personajes. Quiero felicitar a la gobernadora por el esfuerzo para realizar esta capacitación, la cual fue de mucha calidad. Se hizo el esfuerzo para traer a los mejores, porque los españoles juegan muy bien y hay que aprender mucho de ellos”, alegó Kelis.

Dignificar la profesión

La labor de los entrenadores de ligas locales no prueba las más dulces mieles de la vida en nuestra región. Estas personas día a día realizan una serie de esfuerzos y sacrificios para formar a las futuras estrellas del fútbol nacional, sin que, en la gran mayoría de los casos, esto se les sea retribuido generosamente.

“Nadie se imagina el esfuerzo que los entrenadores hacen a diario. Lo dan todo por esos jóvenes que sueñan con ser Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar y este programa les ha dado las herramientas a sus formadores para que esos sueños se puedan cumplir”, expresó Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

“Ellos son mal remunerados. Ninguno de ellos tiene seguridad social. Ninguno recibe una prima por su labor. Pero, con esto que está sucediendo hoy, se está iniciando el camino para dignificar esta profesión”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.