El Heraldo
El lanzador barranquillero Santiago Flórez actuando con los Piratas.
Deportes

El pitcher barranquillero Santiago Flórez llega a los Caimanes

El prospecto de los Piratas de Pittsburg fue oficializado este martes.

 Los Caimanes de Barranquilla siguen reforzándose para la temporada 2020-2021 de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia. La novena currambera, que ya cuenta en sus filas con el sincelejano Jorge Alfaro y el lanzador Luis Escobar, anunció este martes la contratación del pitcher barranquillero Santiago Flórez, uno de los principales prospectos de  los Piratas de Pittsburg.

Flórez, catalogado como uno de los 20 principales prospectos en las ligas menores de los Piratas de Pittsburg, llega en  cambio desde los Toros de Sincelejo, a cambio del jugador Derwin Verbel.

 Flórez, apodado como el ‘Ruso’ y poseedor de una recta de 95 millas por hora, que llega eventualmente hasta las 97, vivirá su primera  experiencia en la pelota nacional, pues hasta el momento no había recibido permiso de su organización para actuar en el torneo colombiano.

 “Yo estoy muy contento. Llevaba dos años intentando jugar, hasta que  este año finalmente me van a dar permiso. Es un sueño, siempre he querido jugar en mi ciudad, representar a los Caimanes, el equipo que  he seguido desde pequeño. Estoy muy orgulloso”, expresó el nuevo integrante de la familia blanquiazul.

 Con apenas 20 años, Flórez tiene tres años con su organización, en las  cuales ya acumula 34 juegos, todos como abridor, con foja de 9-9 y una  efectividad de 4.10, en 138.1 entradas lanzadas donde ha ponchado a  101 bateadores contrarios. Actualmente está en la liga Rookie Clase A.

 Para su firma durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017, el  derecho barranquillero recibió un bono de 150 mil dólares, siendo el  lanzador de mayor emolumento en su organización durante esa ventana de reclutamiento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.