El Heraldo
Cortesía
Deportes

El pitcheo de Tigres amarró a la ofensiva de Caimanes

La novena cartagenera se impuso este domingo 5-4 sobre la barranquillera, logrando su primera victoria en el ‘Round Robin’.

Con una gran labor de su pitcheo, que limitó a solo seis imparables a Caimanes, y al aporte ofensivo de Efraín Contreras, quien remolcó tres carreras, Tigres de Cartagena logró este domingo su primera victoria en el ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’, 5-4 sobre Caimanes de Barranquilla.

El abridor de Tigres, el dominicano Eduar López, el de mayor efectividad en la temporada regular, tuvo una actuación sobresaliente durante siete entradas, en la cual permitió dos hits y le anotaron dos carreras. El pitcher vencedor fue Ezequiel Zabaleta, quien trabajó dos tercios y el salvado fue para Aneuris Rosairo, quien cerró el noveno.

El juego se mantuvo empatado 2-2 hasta el séptimo, cuando Tigres anotó una carrera para irse en ventaja. Caimanes lo igualó en el octavo, pero la novena cartagenera volvió a la carga en la conclusión de esa misma entrada con dos rayitas para irse adelante 5-3. Caimanes descontó una en el noveno para el definitivo 5-4.

Caimanes quedó con marca de uno ganado y uno perdido en el ‘Round Robin’, mientras que Tigres suma un triunfo sin derrotas.

En el primero, Harold Ramírez recibió base por bolas y Audy Ciriaco conectó sencillo, Jhonatan Gálvez también recibió boleto. Sandy León dio una línea al central que permitió que anotara Ramírez para poner arriba 1-0 a Caimanes.

Tigres volteó el marcador en el segundo luego de que Carlos Martínez y Diover Ávila recibieron base por bolas y Manuel Joseph, toque de sacrificio para avanzar a los corredores y Efraín Contreras conectó sencillo que remolcó a Martínez y a Ávila para poner 2-1 arriba a la novena cartagenera.

Caimanes empató en el sexto después de dos outs, luego de que Dónovan Solano y Harold Ramírez despacharan sendos sencillos y Audy Ciriaco diera una línea fuerte por tercera que no pudo retener Jhonatan Lozada, lo que aprovechó Solano para venirse hacia el home y poner el juego 2-2.

En el cierre del séptimo, ante el relevista puertorriqueño Freddie Cabrera, Tigres pasó al frente luego de que Manuel Joseph, recibió base por bolas. Efraín Contreras tocó la bola y Cabrera intentó ponerlo out tocándolo, pero el corredor de Tigres lo esquivó y fue quieto en la inicial. La jugada fue revisada y se comprobó que Contreras no se salió de la línea del corredor. Rando Moreno dio sencillo para llenar las almohadillas, lo que marcó el final de la labor de Cabrera. Lo relevó Jean Ruiz, a quien Jhonatan Lozada le disparó sencillo que remolcó la cuarta carrera, anotada por Joseph. Contreras también se vino para la goma, pero fue puesto out potr el receptor Sandy León. Esta jugada también fue revisada en video y fue ratificada la decisión inicial.

Caimanes empató 3-3 en el noveno, ante el relevista Euclides Leyer, que golpeó al primer bateador que se enfrentó: Tito Polo. Evan Mendoza negoció boleto y Dónovan Solano se ponchó para entregar el primer out. Harold Ramírez también recibió base por bolas y después de esto Leyer se fue para darle paso a Ezequiel Zabaleta. Audy Ciriaco dio elevado de sacrificio que remolcó desde tercera a Polo.

Para el octavo, por Caimanes entró a lanzar Luis Escobar, quien fue saludado por sencillos consecutivos de Andy Vásquez y Carlos Martínez. Diover Ávila tocó la bola y el tiro del lanzador fue a tercera intentando sacar out a Vásquez, pero la bola se escapó y esto le permitió al dominicano llegar a home con la carrera que montó 4-3 a su equipo. Manuel Joseph falló con roletazo por el campocorto, pero vino Efraín Contreras con un fly de sacrificio para impulsar la quinta carrera de Tigres, anotada por Martínez.

En el noveno, después de dos outs, ante el cerrador dominicano Aneuris Rosario, Tito Polo conectó doblete y posteriormente anotó por sencillo de Evan Mendoza, quien intentó alargar el batazo y llegar hasta segunda, pero se resbaló cuando doblaba por primera y fue puesto out por Brallan Pérez para que allí quedara sentenciado el juego y la victoria de Tigres.

La derrota fue para Luis Escobar, quien tiró un episodio. Por el montículo de Caimanes también desfilaron Édgar De la Rosa (2.0), Erick Julio (3.0), Héctor García (1.0), Freddie Cabrera (0.1) y Jean Ruiz (0.2). 

Este lunes, a partir de las 8:36 p.m., el ‘Round Robin’ continuará con el juego entre Vaqueros y Tigres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.