El Heraldo
Jafet Habib Flórez, ‘el Pibe’ del Torneo Asefal, disputa la pelota con Rony Junior De León Rojano. Jesús Rico
Deportes

‘El Pibe’ del Torneo Asefal

El pequeño Jafet Flórez, de 10 años, tiene cualidades futbolísticas y la rubia melena del exvolante samario Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

Desde lejos una melena amarilla empieza a hacer jugadas con el balón, muchos se imaginan los inicios de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en las canchas de Pescaíto. Es un joven barranquillero que nació en la tradicional cancha de La Magdalena y quien ha dejado boquiabierto a más de uno en el Torneo Asefal.

Ayer, antes de ingresar al campo del Colegio San José, los asistentes empezaron a corear el apodo del legendario jugador samario (“¡‘Pibe’! ¡‘Pibe’! ¡‘Pibe’!”), pero para animar la salida de su pequeño ‘clon’, Jafet Habib Flórez Janne, quien llegó tarde a la cancha.

Ya sus compañeros de la Escuela Johann están en el terreno de juego, mientras él calienta apresurado y ansioso hasta que recibe la luz verde del entrenador e ingresa antes del pitazo inicial. 

Toma el balón, habla con sus compañeros y de inmediato comienza a sudar una camiseta azulgrana, similar a la que usaba Valderrama en sus comienzos en el Unión Magdalena.

La primera jugada de Jafet es una pared . Empieza a dejar en el camino a sus rivales y anota el primer gol del juego.

“Estoy muy contento por el gol que hice, el entrenador cada vez que uno hace gol, le regala algo. Espero que sea así otra vez”, declaró el pequeño luego del juego.

De inmediato, el entrenador rival empieza a gritarle a sus dirigidos que marquen al pequeño ‘Pibe’, pero no lo pudieron detener. Un pase suyo derivó el segundo gol.

La versión 2.0 del ‘Pibe’ siguió haciendo travesuras, hasta que sufrió un golpe en la rodilla. Muchos asistentes le gritaron al juez que el autor de la falta merecía la roja. 

Jafet se levantó de manera sonriente, tomó agua y se fue elogiado por los espectadores de la cancha del colegio San José.

“Es un jugador que puede tener futuro en los próximos años, debe mejorar algunos detalles, pero está en ese proceso de crecimiento donde debe aprender todas esas cosas”, dijo José Gómez, uno de los asistentes al juego. 

Finalizado el juego, en el que Johann derrotó 2-0 a Ilusión Naranja, Flórez parecía una figura reconocida, rodeado de gente deseosa de tomarse fotos con él. Hasta firmó algunos autógrafos

“La gente siempre está pendiente de mí por ser igualito al ‘Pibe’, por mí corte y la forma de jugar”, comentó. “Mi sueño es estar en la Selección Colombia al igual que ‘el Pibe’, la verdad me veo reflejado en él y me gustaría ser famoso”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.