El Heraldo
Josefina Villarreal
Deportes

El Parque de Raquetas recibe las finales del torneo Cosat

Jesús Pascuales y Lucas Hoyos fueron los primeros ganadores en dobles.

Manos arribas y gritos de celebración. Se jugaron las primeras finales del Torneo Grado 3 de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que se está disputando en el Parque de Raquetas de Barranquilla. Jornada definitiva y que dejó buenas sensaciones en la representación del departamento del Atlántico.

Abrazos de felicidad entre Jesús David Pascuales y Lucas Hoyos. El primero es un sincelejano, que desde hace varios años representa al departamento del Atlántico, y el segundo un paisa de los pies a la cabeza. Juntos han sido los ganadores de la primera final de la competencia en la modalidad de dobles.

Los también colombianos John Ramírez y Jorge Mayorga, sus rivales en esta oportunidad, quedaron sembrados en el camino. La pareja sacó a flote su mejor nivel y dominó con tranquilidad todas las acciones del juego para quedarse con la victoria, tras marcar parciales de 6-3, 6-1.

Su camino no fue fácil, pero la química los mantuvo con opciones. Pascuales y Hoyos llegaron a la instancia decisiva tras unas semifinales de infarto ante Tomas Sastizabal y Pablo Buritica, en las que perdieron el primer set por 4-6, y luego remontaron el encuentro en sus dos siguientes salidas con 6-3 y 10-5 en super tie-break.

“En dobles es un equipo y hemos sabido compenetrarnos de la mejor manera. Nos conocíamos desde muy pequeños, por eso decidimos jugar juntos. Se siente muy bacano, tenemos buena química”, afirmó Hoyos a EL HERALDO.

Una suerte que no acompañó a la barranquillera Daniela Franco en la rama femenina. La atlanticense no pudo saborear las miles del título con su compañera Valeria Gamboa, de Pereira, al perder por un marcador de 6-4 y 7-5 ante sus contrincantes Isabella Henao y Juliana Diaz.

“Nuestro vinculo va mucho más allá del tenis. Decidimos jugar un torneo juntas hace varios años y nos fue terrible, pero con el tiempo hemos tenido una evolución increíble. Ahora, somos mejores amigas y lo que nos importa es seguir creciendo hasta lograr nuestros objetivos”, expresó la pereirana Valeria Gamboa.

Las opciones de sumar otro galardón sudamericano siguen vivas para el Atlántico en la modalidad individual. El nacido en Bogotá, pero criado desde muy temprana edad en Barranquilla, Mateo González, dio cátedra de buen juego en las semifinales y se clasificó para el partido definitivo.

González venció a Santiago López por 6-4, 6-3, y se medirá a Daniel Rocha, hoy, desde las 9:00 a.m., en el Parque de Raquetas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.