
El Parque de Raquetas espera por el Mundial Juvenil de Tenis
El campeonato se disputará entre 19 y el 26 de enero.
El Parque de Raquetas María Fernanda Herazo, escenario que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizó Barranquilla en 2018, está listo para acoger a las jóvenes promesas del tenis mundial. El próximo sábado 19 de enero las raquetas se agitarán en el inicio del Mundial Juvenil de Tenis, torneo que se venía desarrollando en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, pero que desde este año se jugará sobre superficie dura.
“Nos estamos preparando con todo el entusiasmo, con todos los detalles. Esto es algo histórico para la ciudad porque se hará en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo. Vienen más de 300 jugadores entre los 16 y 18 años, de 43 años. Los jóvenes que vienen están acostumbrados a jugar en cancha dura como estás y la ITF avala este tipo de canchas”, apuntó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.
La norteamericana Alexa Noel será la principal figura en la rama femenina. Serla siembra número uno del torneo y número 15 del ranking mundial de la ITF.
En hombres se destaca la participación de el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida , quien será la primera siembra del cuadro masculino. Mateo Gómez y Antonia Samudio son las mejores cartas de Colombia.