El Heraldo
El receptor sincelejano Jorge Alfaro suma 110 hits con los Marlins de Miami. Es una de las principales piezas ofensivas de la organización de la Florida. AFP
Deportes

‘El Oso’ muestra su fuerza en las Grandes Ligas

El receptor sincelejano conectó el pasado lunes su primer grand slam en Las Mayores. El sucreño es el segundo pelotero criollo con más jonrones en un mismo año (17) junto con Orlando Cabrera.

A Jorge Alfaro se le hizo realidad un añejo sueño en la noche del pasado lunes en el Citi Field. En días anteriores había charlado con su padre sobre la ilusión que tenía de pegar un grand slam en Grandes Ligas, un objetivo que hasta el inicio de esta semana le había sido esquivo a pesar de su enorme poder con el madero para sacarla del parque con hombres en circulación. 

El tema de despachar un vuelacercas con las bases llenas se le tornó repetitivo al receptor sincelejano hasta horas antes del juego. Se lo comentaban aficionados y familiares. Él, por su parte, solo trataba de “poner la bola en circulación” y no dio mayor crédito a la profecía de un pequeño fan suyo,  un vaticinio que en la parte alta del sexto episodio ocurrió.

‘El Oso’, quien disputa su cuarta temporada en Las Mayores, le sacó chispas al bate para ser uno de los máximos responsables de la victoria de Marlins 8-4 ante los Mets de Nueva York. El  sucreño conectó dos cuadrangulares para un total de  17 en esta temporada, una sobresaliente marca que le bastó para igualar a Orlando Cabrera y superar a Édgar Rentería (16) en el registro histórico de peloteros criollos con mayor número de vuelacercas en una misma campaña de Grandes Ligas. Ese apartado es liderado en la actualidad por Giovanny Urshela, que ha conectado 20.

“Estoy muy feliz. Hace algunos días hablaba con mi papá que sucediera algo como lo de hoy (lunes). Estoy muy contento porque mi familia se siente orgullosa de mí y porque pude ayudar al equipo a ganar. Trato siempre de poner la pelota en juego y hacer contacto, lo demás simplemente sucedió”, manifestó un visiblemente emocionado Alfaro ante una reportera de un canal norteamericano.

Alfaro, el tercero más jonronero de los Marlins en este curso, sacudió un potente primer cañonazo por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la segunda entrada del juego y, en el amanecer del sexto capítulo, se reportó nuevamente en el electrónico  al despachar un grand slam (el primero de su carrera), que sirvió para extender la ventaja de la novena de los peces por 6-0.

“Antes había hablado con un pequeño niño que es fan mío y me decía que iba a conectar un grand slam. Él lo predijo. Yo le dije que no era fácil, que lo iba a intentar y al final, cuando lo conecté, le vi la sonrisa y  fue algo gratificante. Él sabía lo que iba a pasar. Estoy muy contento por esto”, expresó el ‘Oso’.

“Cuando hago contacto, yo solo trato de correr tan duro como pueda. Me di cuenta de que la pelota se había ido cuando vi a Starlin Castro corriendo cerca de mí. No me lo podía creer”, agregó el colombiano.

Fue el segundo juego de dos jonrones de Alfaro esta temporada. El primero fue contra los Bravos el pasado 6 de abril. Ahora tiene seis bambinazos ante los Mets en sus cuatro años en las Grandes Ligas.

“El segundo fue realmente un gran golpe. No fue un lanzamiento terrible, pero lo dejé un poco arriba. Fue frustrante para mí", aseguró el lanzador de los Mets, Steven Matz.

Nacionales, a tiro del comodín

El toletero Anthony Rendón impulsó dos carreras con sendos elevados de sacrificios y los Nacionales de Washington vencieron ayer en las Grandes Ligas a los Filis de Filadelfia 4-1 en un primer partido de una doble cartelera. El mexicano Rendón llegó a 124 impulsadas para comandar ambas Ligas en ese departamento y los Nacionales se acercaron aún más a asegurar el primer boleto de comodín en la Liga Nacional. Los Filis y su estelar jardinero Bryce Harper, el hombre del contrato de 330 millones de dólares, fueron eliminados oficialmente con la derrota.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.