El Heraldo
Iván Torres de Olimpia de Paraguay celebrando su gol frente Águilas Doradas de Colombia
Deportes

El Olimpia elimina a las Águilas Doradas y avanza a octavos de final

La presión del equipo colombiano se mantuvo pero la barrera defensiva del Olimpia fue imposible de pasar.

El Olimpia hizo respetar hoy su historia y su experiencia al derrotar por 1-2 en su visita a las Águilas Doradas, y con un resultado global de 3-2, tras el empate 1-1 en Asunción, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

José Núñez en el minuto tres e Iván Torres en el 13 marcaron los goles del equipo de Francisco Arce, que ahora espera al ganador entre los argentinos Independiente o Arsenal.

El gol del descuento del Águilas fue de Luis Páez a los 19.

En el primer tiempo el Olimpia se fue en ventaja muy rápido en el minuto 3 aprovechando a la dormida defensa de Águilas y sin mayores presiones José Núñez marcó el primer gol de la noche.

Con la ventaja en la manos y la clasificación parcial el equipo paraguayo dominó las acciones y luego de un contragolpe y una espectacular jugada de Núñez, en la que eludió a los defensas colombianos y asistió a Torres, para el 0-2 a los 13 minutos.

Águilas despertó un poco luego de una primera llegada de Luis Páez en el minuto 18 que presagió el que sería el descuento del conjunto colombiano a los 19, tras un cobro de tiro de esquina, para que el mismo Páez de cabeza enviara el balón al fondo de la red para el 1-2 parcial.

Olimpia, sin embargo, volvió a inquietar al portero Oswaldo Cabral con un remate de Juan Salgueiro que pegó en el palo.

En la etapa complementaria Águilas fue el dueño del balón, presionó e inquietó constantemente al portero Barreto y en el minuto 65 Cléider Alzate marcó un lindo gol de tiro libre que fue anulado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano porque lo cobró directo y era indirecto.

La presión del equipo colombiano continuó pero la barrera defensiva del Olimpia fue imposible de pasar, tras saberse clasificado a la siguiente ronda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.