El Heraldo
La colombiana Diana Pineda en la ronda preliminar de clavados un metro. Josefina Villarreal
Deportes

“El objetivo es demostrar que se le puede pelear a México”: Diana Pineda

La representante colombiana se quedó con el primer lugar en el preliminar de clavados trampolín un metro. Este sábado las finales. 

Saltando fuerte. No fue una clavadista mexicana la que gobernó este jueves la ronda preliminar de trampolín de un metro en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. La cima, gracias a una destacada presentación, fue para la antioqueña Diana Pineda Zuleta. 

La deportista de 34 calendarios sedujo con sus movimientos a los jueces y terminó con un registro de 265,75 superando a la favorita mexicana Paola Espinosa, quién acumuló 263,30. Carolina Mendoza, también de origen azteca, ocupó el tercer lugar entre las ocho clasificadas a la ronda final, gracias al puntaje de 257,10. 

“Lo importante hoy era superar muy bien el clima y la competencia. Para alcanzar el oro hay que ser muy estéticos y tener una finalización de clavados muy buena para que den una calificación alta, pero creo que los jueces se comportaron muy bien”, destacó la atleta que llegó a este deporte promediando los seis años de vida por recomendaciones médicas para mejorar la capacidad pulmonar y el funcionamiento de los bronquios.

“Disfruto lo que hago. Siempre intento que esto no se convierta en una rutina porque eso haría que se desapareciera un poco el gusto y ese amor por el deporte”, agrega. 

Diana sabe lo que es ganar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Veracruz, hace cuatro años, alcanzó la presea de plata con un registro de 260,35. En Barranquilla, dónde nunca había estado compitiendo, el oro está entre ceja y ceja.   

“En México habían muchas chances. Obviamente la localía ayuda en la confianza. El objetivo es demostrar que en estos cuatro años se ha trabajado muy bien y que se le puede pelear a México”, concluyó la atleta.

En la Región Caribe no le ha ido mal. Recientemente, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, Pineda obtuvo dos  preseas dorada,s pero en el trampolín de tres metros individual y sincronizado. 

ORDEN EN LAS FINALES.

Mañana, a partir de las 4 p.m., se realizarán la finales de esta modalidad de clavados trampolín de un metro. En la rama femenina Viviana Uribe será la segunda en el orden de partida. Diana Pineda, por su parte, será la octava en la plataforma.

En varones, Alejandro Arias será el sexto en saltar y Sebastián Morales el octavo en la misma modalidad. Colombia va por las primeras preseas para la tabla general de medallerías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.