Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Iker Casillas ganó múltiples títulos con el Real Madrid, donde se va como una leyenda.
Archivo
Deportes

El mundo del fútbol homenajea a Iker Casillas el día que anuncia su retiro

El exarquero del Real Madrid ha recibido múltiples mensajes por parte de jugadores, exjugadores, técnicos, directivos y medios, entre otros.

El mundo del fútbol rinde homenaje al portero español Iker Casillas, que anunció este martes su retiro del fútbol activo. El ex arquero del Real Madrid ha recibido múltiples mensajes de apoyo y agradecimiento por parte de muchos jugadores, exjugadores, técnicos y directivos, que destacan la gran carrera que realizó, ganando múltiples títulos a nivel de clubes y selección.

Sergio Busquets y Gerard Piqué, rivales con el Barcelona de Casillas y compañeros en la selección, señalaron al portero como un “ejemplo de todo” y agradecieron compartir aventuras exitosas en la selección.

“Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas”, le dedicó Gerard Piqué.

En la misma línea se expresó Sergio Busquets, con quien Casillas guarda una buena amistad. “Grande Iker Casillas. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa”.

El exdelantero internacional Fernando Torres deseó “lo mejor” a Iker Casillas después de que el portero del Porto anunciara su retirada a los 39 años, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón.

“Muchos y grandes momentos los que compartimos juntos. Ahora Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas”; manifestó Torres, exjugador del Atlético de Madrid, el Liverpool y el Chelsea ingleses y el Milán italiano, que se retiró hace un año en el Sagan Tosu japonés.

El mensaje, colgado en la red social Instagram, iba acompañado de una fotografía de Torres y Casillas levantando la Eurocopa de 2008, la primera obtenida por ambos jugadores en el exitoso periodo 2008-2012, en el que conquistaron Eurocopa, Mundial y Eurocopa con la selección española. 

El italiano Gianluigi Buffon, portero del Juventus Turín, agradeció al español por haberle empujado a perseguir la perfección y ha considerado que, sin el guardameta español, “todo tendría menos importancia”.

“Dicen que la competición nos hace mejores que los demás, pero nunca perfectos para nosotros mismos. Quizás esta fútil búsqueda de la perfección es lo que nos ha convertido en lo que somos. Gracias Iker. Sin ti, todo habría tenido menos importancia”, escribió Buffon en sus redes sociales.

El guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois ha transmitido un mensaje de agradecimiento a Iker, al que él considera "ídolo, compañero, rival y referente".

“Ídolo, compañero, rival, referente... eres ejemplar en muchas facetas, pero la principal en ser una gran persona. Enhorabuena por el camino, Iker Casillas, y gracias por todo”, ha escrito Courtois en su perfil de Twitter.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no se ha quedado atrás y ha querido homenajear a su excompañero y amigo, con el que logró tantas alegrías en el equipo merengue.

“El fútbol te das las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda”, ha escrito el defensor andaluz en su perfil de Twitter.

Sergio Ramos también ha compartido una fotografía de ambos, del día de la conquista de la décima Copa de Europa con el Real Madrid. 

Por su parte, Andrés Iniesta, excompañero de Iker en la selección española que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, le ha deseado “todo lo mejor” al exguardameta del Real Madrid y del Oporto “en esta nueva etapa” que emprende tras su retirada.

“Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas”, ha escrito el jugador manchego en su perfil de Twitter.

Incluso la prensa inglesa ha hecho eco de la retirada del cancerbero español con los calificativos de “leyenda” del Real Madrid y de la selección española.

“La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira”, titula la cadena británica BBC, mientras que Sky Sports también opta por ensalzar al español con el adjetivo de leyenda.

Ambos medios le dedican espacio en su portada deportiva al portero español, alabando su alargada trayectoria y haciendo hincapié en los títulos que ha conseguido, el último de ellos, la Copa portuguesa con el Porto, donde compartió equipo con el extremo guajiro Luis Díaz.

De este modo, Sky Sports recuerda las dos Eurocopas, el Mundial, las cinco ligas y las tres Ligas de Campeones que ganó Casillas, además de apuntar que es el portero con más puertas a cero en la Champions League y en la historia de la selección española.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Buffón
  • FC Porto
  • Fernando Torres
  • Gerard Piqué
  • iker casillas
  • Iniesta
  • Porto
  • Real Madrid
  • Sergio Ramos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web