El Heraldo
Henry Hernández, nuevo jugador de Boyacá Chicó. El Heraldo
Deportes

El monteriano Henry Hernández reforzará al Boyacá Chicó

El goleador de la Liga Postobón en 2012 con el Cúcuta Deportivo vestirá su séptima camiseta en el balompié colombiano.

El virtuoso artillero, de 33 años de edad, Henry Hernández, buscará consagrarse con anotaciones ahora con Boyacá Chicó, equipo que se mostró interesado en sus servicios y con el que firmó por un año.

Hernández Álvarez, quien el semestre pasado actuó con Deportivo Pasto, se convierte así en la última incorporación de Chicó, que ayer afrontaba el juego de vuelta de la Copa Águila ante Deportivo Cali.

PIMENTEL LO ASEGURÓ
El técnico y máximo accionista del equipo boyacense, Eduardo Pimentel, confirmó la noticia en su cuenta de twitter @Edo_Pimentel en la que expresó: "Seguiremos en la lucha y en la construcción de equipo. Hoy hemos logrado contratar a un gran goleador Henry Hernández. Bienvenido muchos éxitos".

Por su parte, el atacante sinuano manifestó en exclusiva a AL DÍA que "Estar en Chicó es un reto más para mi carrera. Sí bien había interés del Chicó desde hace rato, no se había llegado a un acuerdo económico. El cuerpo técnico del equipo me ha retribuido toda la confianza y por tal motivo llegó al club a aportar goles y también toda mi experiencia", dijo el goleador monteriano.

Hernández Álvarez agregó que previo a estampar la firma con Chicó F.C. dos equipos de la primera división de Perú estuvieron buscando sus servicios.

"César Vallejo y Sport Huancayo querían mis servicios pero no hubo un arreglo", indicó.

En torno a la lesión de espalda que sufrió el semestre pasado y que lo marginó de la titularidad de su equipo anterior, el Deportivo Pasto, manifestó estar en plenitud de sus condiciones físicas para darlo todo, como ha sido siempre su objetivo con cada club del que ha hecho parte, ahora con Boyacá Chicó.

SUS INICIOS
Henry Hernández empezó su carrera deportiva en Atlético Bucaramanga en el año 2000 y también ha pasado por los clubes colombianos como Envigado F.C., Real Santander, Cúcuta, La Equidad y Pasto.

En el extranjero actuó en la primera división de Guatemala con Juventud Retalteca y Deportivo Heredia. Con ambos conjuntos fue goleador de esta liga en tres ocasiones, una con Juventud (en 2009) y dos veces con Heredia (2011 y 2012).

También se vistió con la casaca del Vida F.C. de la primera división de Honduras, San José de Oruro de Bolivia e Intermaya de la segunda división de México.

Un dato importante en la carrera deportiva del futbolista monteriano es que en el año 2012 fue el tercer Mejor Goleador Mundial de Primera División, galardón que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la Fifa (IFFHS).

Esta hazaña la obtuvo con Deportivo Heredia con el que marcó en 2012, 35 goles. Se ubicó detrás de Lionel Messi con Barcelona (50 goles) y Cristiano Ronaldo con Real Madrid (46 goles).

EL DÉCIMO EN LA LIGA
Así las cosas, Henry Hernández se une a lista de jugadores cordobeses que compiten en la Liga Águila II en la que ahora existen 10.

En Liga actúan Miguel Borja y Wilson Morelo en Santa Fe, Alonso Acosta en Autónoma, Alejandro Bernal con Nacional, Dennis Gómez con Huila, Alfredo Morelos con Medellín, Juan Pérez con Junior, Duvan Vergara con Envigado y Jefferson Herrera con Millonarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.