Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

El titulo es:El Metropolitano se pinta de rojo, blanco y azul, y su aforo baja a 49.612 puestos

El Metropolitano se pinta de rojo, blanco y azul, y su aforo baja a 49.612 puestos

Luis Rodríguez"El estadio Metropolitano con sus nuevos colores. Falta por pintar la mitad de la tribuna Oriental y la de Sur. La de Norte espera la dotación de las sillas, que serán sin espaldar. "

 A ocho días de la tercera visita oficial de la Fifa e inspección de las obras para el Mundial Sub 20 en Colombia, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez empieza a tener otra cara, pero por dentro. Por fuera mantiene su gris de cemento y en sus tribunas el color rojo, blanco y azul empieza a cambiar los asoleados de la bandera de Barranquilla.

Gonzalo Baute, secretario de deportes del Distrito, y Ricardo Abuchaibe, representante del Consorcio Unión Temporal Metropolitano, que adecua y dota el escenario, precisaron que las obras están en un 58% en el cronograma de actividades, cuando faltan tres meses para cumplir la fecha que exige la Fifa y seis meses para el evento. “Se trabaja en todos los frentes del escenario con unos 80 trabajadores”, precisó Abuchaibe. “Uno de los frentes que se abrirán la próxima semana será la intervención de las 112 vigas de aguja—estructura que sostiene las canaletas o tejas del escenario—. El anillo o cinturón de seguridad ya se hizo y el estadio ha quedado actualizado en las normas de sismo resistencia”, explicó Baute.
 
El trabajo más avanzado es la puesta de las sillas. La tribuna occidental baja está lista, de color azul. En uno de los módulos, sector noroccidental, Baute señaló que allí habrá 200 puestos para periodistas. El aforo de la tribuna es de 15.466 puestos. En  baja es de 6.089 y en alta  9.377, donde había fijada ayer seis módulos de sillas de color rojo. El total del estadio será de 49.612. Antes era para 52 mil personas.
 
Una de las reformas, que tendrá el escenario en occidental, es la desaparición de 8 cabinas de radio para darle paso al gran salón VIP y una oficina provisional para la Fifa. Solo quedarán ocho o seis cabinas con vista desde la mitad de la cancha al banderín de esquina, sector sur.
 
La dotación de equipos en las áreas del estadio es uno de los últimos pasos. La Unión Temporal trabaja en las obras de paredes y cumplir con las medidas que exige la Fifa, como los vestuarios y zonas de calentamiento, mixta y árbitros.
 
LA PISTA ATLÉTICA. Los trabajos para poner la base de la pista atlética está en marcha con un reporte del 20 por ciento en su avance en el relleno de la base que deberá tener 50 centímetros para poner el sintético. Las capas de base serán así: 25 en base previa, 20 de material base y 5 de asfalto.
 
Este viernes deberá definirse en Bogotá que firma pondrá el sintético de la pista: Mondo y Politan son dos de las posibles proveedores. El Fondo Mixto de Deporte de Cali será el encargado de garantizar que el sintético cumpla con los requisitos para la obra que es de unos 2 mil millones de pesos, que salieron del presupuesto del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web