El Metropolitano se pinta de rojo, blanco y azul, y su aforo baja a 49.612 puestos

Luis Rodríguez"El estadio Metropolitano con sus nuevos colores. Falta por pintar la mitad de la tribuna Oriental y la de Sur. La de Norte espera la dotación de las sillas, que serán sin espaldar. "

 A ocho días de la tercera visita oficial de la Fifa e inspección de las obras para el Mundial Sub 20 en Colombia, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez empieza a tener otra cara, pero por dentro. Por fuera mantiene su gris de cemento y en sus tribunas el color rojo, blanco y azul empieza a cambiar los asoleados de la bandera de Barranquilla.

Gonzalo Baute, secretario de deportes del Distrito, y Ricardo Abuchaibe, representante del Consorcio Unión Temporal Metropolitano, que adecua y dota el escenario, precisaron que las obras están en un 58% en el cronograma de actividades, cuando faltan tres meses para cumplir la fecha que exige la Fifa y seis meses para el evento. “Se trabaja en todos los frentes del escenario con unos 80 trabajadores”, precisó Abuchaibe. “Uno de los frentes que se abrirán la próxima semana será la intervención de las 112 vigas de aguja—estructura que sostiene las canaletas o tejas del escenario—. El anillo o cinturón de seguridad ya se hizo y el estadio ha quedado actualizado en las normas de sismo resistencia”, explicó Baute.
 
El trabajo más avanzado es la puesta de las sillas. La tribuna occidental baja está lista, de color azul. En uno de los módulos, sector noroccidental, Baute señaló que allí habrá 200 puestos para periodistas. El aforo de la tribuna es de 15.466 puestos. En  baja es de 6.089 y en alta  9.377, donde había fijada ayer seis módulos de sillas de color rojo. El total del estadio será de 49.612. Antes era para 52 mil personas.
 
Una de las reformas, que tendrá el escenario en occidental, es la desaparición de 8 cabinas de radio para darle paso al gran salón VIP y una oficina provisional para la Fifa. Solo quedarán ocho o seis cabinas con vista desde la mitad de la cancha al banderín de esquina, sector sur.
 
La dotación de equipos en las áreas del estadio es uno de los últimos pasos. La Unión Temporal trabaja en las obras de paredes y cumplir con las medidas que exige la Fifa, como los vestuarios y zonas de calentamiento, mixta y árbitros.
 
LA PISTA ATLÉTICA. Los trabajos para poner la base de la pista atlética está en marcha con un reporte del 20 por ciento en su avance en el relleno de la base que deberá tener 50 centímetros para poner el sintético. Las capas de base serán así: 25 en base previa, 20 de material base y 5 de asfalto.
 
Este viernes deberá definirse en Bogotá que firma pondrá el sintético de la pista: Mondo y Politan son dos de las posibles proveedores. El Fondo Mixto de Deporte de Cali será el encargado de garantizar que el sintético cumpla con los requisitos para la obra que es de unos 2 mil millones de pesos, que salieron del presupuesto del Distrito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web