Deportes

El ‘Metro’ prendió sus nuevas luminarias para juego Colombia-Argentina

El alcalde Jaime Pumarejo asistió al ‘Coloso de la Ciudadela’ y desde allá envió un mensaje de paz y unión.

El alcalde Jaime Pumarejo presentó las nuevas luminarias del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que este martes será sede del compromiso entre Colombia y Argentina, por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

Las luces se prendieron y el mandatario revisó cómo impacta en el escenario y en el gramado del Coloso de la Ciudadela.

Pumarejo se mostró contento por lo que significa que la Selección vuelva a jugar en Barranquilla, esta vez con un aforo mínimo y controlado de hinchas.

“Es un día muy importante para el país y para Barranquilla, porque significa que muchas personas que viven de la industria del fútbol van a poder recuperar su empleo. Las personas que viven del transporte, del alojamiento, del sector de la industria aérea y de la venta informal de comida, entre otros, van a ver cómo se recupera el entorno del estadio Metropolitano”, expresó.

 

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El alcalde de los barranquilleros envió un mensaje de paz y unión, para que este martes la ciudad sea ejemplo de tolerancia en medio de la crisis que vive el país.

“Es un momento que tenemos que vivir con mucha paz, con mucho respeto por el prójimo, entendiendo que todos tenemos deberes y todos tenemos derechos, y uno de los derechos más importantes que tenemos los colombianos es decidir, a nuestro libre albedrío, lo que queremos y no queremos hacer. Muchos quieren venir a gozar una fiesta del fútbol en paz, sin demeritar o sin reconocer que para otras personas hay una lucha que adelantan y hay una protesta que adelantan. Ambas cosas pueden coexistir. Es una buena manera de demostrarle al mundo y a Colombia cómo se puede protestar en paz y al mismo tiempo recuperar los empleos y nuestra economía”, dijo.

“Estamos muy contentos porque estamos seguros de que podemos dar una buena muestra de ello el día martes, y de ahí en adelante, quizá, cada vez ver más aforo, ver más empleos y ver más sonrisas en muchos barranquilleros que la han pasado muy mal durante más de un año y anhelaban ver al frente del ‘Coloso de la Ciudadela’ sus estaderos nuevamente con gente consumiendo, comprando y comiendo”, concluyó.

¿Qué se realizó?

• Desmontaje de antiguas luminarias y sus respectivos elementos como canalizaciones, tableros y conductores eléctricos.

• Provisión y montaje de un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED (FAEL LUCE Fabricantes Italianos), manteniendo mínimo 2000 Luxes uniformes en direcciones horizontal y 1500 en vertical (Requisitos FIFA y Conmebol).

• Diseño, suministro e instalación de sistema de control, basado en protocolo de comunicación DMX, con capacidad para; apagado, encendido, dimerización en rango de 0 a 100%, establecimiento de escenas y shows dinámicos de luz blanca.

• Suministro e instalación de conductores, canalizaciones, tableros eléctricos y demás infraestructura del sistema eléctrico requerida para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jaime Pumarejo
  • Metropolitano
  • Estadio Metropolitano
  • Metropolitano Roberto Meléndez
  • luminarias
  • Luces
  • Selección Colombia
  • Selección Argentina
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Eliminatoria
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.