El Heraldo
AFP
Deportes

“El mejor tenis que he jugado contra Rafa en una final”: Djokovic

“Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble”, expresó el serbio tras coronarse campeón del Abierto de Australia, al vencer por 6-3, 6-2 y 6-3 a Nadal.

Novak Djokovic, que este domingo ganó el Abierto de Australia, declaró que exhibió "el mejor tenis" que ha jugado contra Rafael Nadal "en una final", que cerró en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-3.

"Es una de las mejores, sino la mejor final que he jugado en un Grand Slam", declaró el número 1 mundial, que alcanzó los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que ostenta el récord.

"Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble", dijo Djokovic, de 31 años.

"En estas circunstancias, quizás es el mejor tenis que he jugado contra Rafa en una final", continuó.

Djokovic se refirió a su regreso a la élite; ganando de forma consecutiva en Wimbledon, US Open y Australia, tras operarse del codo. 

"Solo tengo que mirar lo ocurrido en los últimos 12 meses, tuve la cirugía hace 12 meses exactacmente. Ahora estoy delante de ustedes, con este título y tres de los cuatro Grand Slams, es increíble. Me quedo sin palabras", añadió.

Djokovic puso la final a su favor desde el comienzo, cuando hizo un break y se situó 4-0, un ritmo de juego que no bajó y al que no pudo llegar Nadal.

"Fue exactamente lo que quería hacer -tener un inicio arrollador-. Quería darle intensidad porque sabía que podía haber intensidad esperando por mí al otro lado. Necesitaba empezar bien, veníamos los dos jugando bien al partido, tenía una buena oportunidad si podía dictar el juego", analizó el serbio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.