El Heraldo
Deportes

“Colombia tiene una Selección de primer nivel”: Dos Santos

El volante mexicano, que tuvo un paso por el FC Barcelona de Messi y Guardiola, está de visita en Barranquilla y compartió esta mañana con un grupo de niños, a los que les compartió su historia de vida en medio de un evento organizado por Herbalife y los Ángeles Galaxy de la MLS.

“¡Qué calorcito!”, dice Jonathan dos Santos, mientras se seca el sudor en su frente, antes de atender amablemente a los medios de comunicación en la unidad deportiva ‘Parque del Sol’. “Y eso que no he jugado”, remata sorprendido el mexicano con el inclemente sol currambero, que realmente pega menos fuerte por estos días, gracias a la brisa decembrina que arropa a la ciudad en este fin de año.

El volante de Los Ángeles Galaxy, exintegrante del Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta y compañía, visitó ayer a Barranquilla junto a tres compañeros —Joe Corona, Ethan Zubak y Daniel Steres— para asistir a un evento con niños organizado por la empresa Herbalife, patrocinadora del club angelino, también conocido como ‘Los Galácticos’, por donde han pasado figuras de la talla de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Landon Donovan, Robbie Keane y Steven Gerrard, entre otros.

Dos Santos se mostró contento y orgulloso por el trato que le han brindado a él y a sus compañeros en Curramba y por la oportunidad de poder compartir con niños que les recuerdan sus inicios en el fútbol.

“Es una alegría estar aquí, poder convivir estos momentos con los niños, que puedan disfrutar, que puedan aprender, que podamos darles algunos consejos. Yo empecé igual que ellos, quizá hasta peor, sin guayos, en campos de tierra, porterías sin redes y soy la muestra, como muchos de mis compañeros, que sí somos capaces de cumplir los sueños”, manifestó.

Entre 2009 y 2014, el volante mexicano vivió la que es, sin lugar a dudas, la experiencia más importante de su carrera, al hacer parte del Barcelona de Guardiola, uno de los equipos más grandes y recordados de la historia. Ahí tuvo poco protagonismo, pero el solo hecho de compartir vestuario con Messi y compañía lo llena de orgullo.

“Cuando eres pequeño tu sueño es ser futbolista, pero nunca piensas que vas a llegar a un equipo tan grande como el Barcelona y mucho menos coincidir en ese momento con tantas estrellas, lideradas por el mejor de la historia, Messi. Realmente no me lo creía cuando estaba ahí, pero lo disfruté mucho, fue una experiencia inolvidable”, cuenta.

Dos Santos se mostró admirador del futbolista colombiano y de la Selección. Tiene como referente a James y de la nueva generación le gusta Eduard Atuesta, quien se destaca también en el fútbol de la MLS.

“Atuesta es muy bueno, hace ver el fútbol fácil. Esta temporada le fue muy bien con goles y asistencias, a pesar de que jugó un poco más retrasado. Es un embajador de Colombia en la MLS junto a Barrios y Manotas”, dijo.

“James es un referente, siempre me fijo mucho de su fútbol para aprender. Ha dejado huella adonde ha ido y ha hecho cosas importantes para su Selección. Colombia tiene muy buenos jugadores, es una Selección de primer nivel, que siempre te lo va a poner difícil. Seguramente en Catar volverán a ser protagonistas. No tengo duda que clasificarán”.

Dos Santos está feliz en los Estados Unidos. Disfruta de la MLS y del cariño de su gente. Espera seguir muchos años más en los Galaxy, una de las franquicias más importantes del fútbol norteamericano.

“Estoy muy feliz en el Galaxy, si fuera por mí me gustaría retirarme en este club, me siento muy querido por la afición, la ciudad me encanta, hay muchos mexicanos, así me siento como en casa. El América —de México— ha sido el equipo de mis sueños, nunca he jugado en la Liga mexicana y no sé qué me tiene deparado el futuro, pero por ahora solo puedo decir que soy feliz en la MLS”.

Por último, Dos Santos se mostró orgulloso por las ofertas que llegan desde Barcelona por su compatriota Carlos Vela.

“He hablado con él, sabíamos desde antes que tenía esa propuesta, es normal, por la gran temporada que hizo. Es un orgullo siendo mexicano, es un gran amigo mío y ojalá llegue, porque a cualquiera le gustaría jugar en el Barcelona y no a cualquiera busca el Barcelona, así que tiene que sentirse halagado, orgulloso”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.