El Heraldo
Rafael Flores al momento de conectar su jonrón.
Deportes

El jonronero del sóftbol venezolano

Rafael Flores, catcher de la novena vinotinto fue clave en el debut victorioso ante México.

Es la voz de mando y el del poder en Venezuela.  Los que asistieron este viernes al estadio de Pequeñas Ligas del Norte a ver el inicio del softbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 aplaudieron y elogiaron la fortaleza de batear de Rafael Flores,  cátcher de Venezuela y quien fue vital en el triunfo 10-2, ante México.

Flores levantó a la tribuna en la parte alta del quinto episodio cuando conectó un jonrón con hombre en base que aumentó el marcador para los chamos que terminaron ganando por nocaut y son los firmes candidatos a ganar el oro en esta disciplina.

“Las individuales se hacen notar cuando todos nos unimos. Tuve la oportunidad de dar un batazo con un hombre en base. Gracias a los bates y a las pelotas todo se hace más fácil. Ahora hay más tecnología, pero también hay que pegarle bien a la bola”, apuntó el bateador de 35 años.

Rafael ya acumula 14 años en la selección venezolana, tiene tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014), a Barranquilla llegó para poner una nueva presea dorada en su vitrina y despedirse por la puerta grande. “Quiero retirarme con una medalla de oro más y ganar los Panamericanos. Vengo de una familia de pelota, mi papá, mis tíos jugaron y mi abuelo jugaron, lamentablemente yo ni pudo llegar a profesional, pero estoy contento con lo que estoy haciendo”, agregó el oriundo de Cabimas, municipio del Estado Zulia.

A Rafael se le aguan los ojos cuando habla de su hermano Tomy, a quien le hizo una promesa y se la cumple cada vez que sale de Venezuela a jugar un campeonato internacional. “Mi hermano me pidió que cada vez que viajara hiciera algo para él y ya llevo ocho años haciéndolo. En esta oportunidad quise hacerme este corte de cabello. Él es un amante del deporte, se me fue para Argentina y ya casi no tengo familia en Venezuela por eso es muy especial para mí”, apuntó el jonronero.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.