El Heraldo
La pancarta que exhibieron los aficionados en las graderías. AFP
Deportes

El homenaje de hinchas del París SG a Notre-Dame

Minutos antes del juego ante Nantes, los fanáticos exhibieron una pancarta con un emotivo mensaje.   

El PSG es nuestro club, París nuestra dama": con este juego de palabras, escrito en una pancarta exhibida este miércoles en el estado La Beaujoire de Nantes, los hinchas del París SG rindieron homenaje a la catedral de Notre-Dame, devastada por un terrible incendio el pasado lunes.

Apenas dos días después del siniestro, el París SG busca la victoria en Nantes que le otorgue matemáticamente el título de la Ligue 1, en partido aplazado de la 28ª jornada del campeonato francés.

A propósito del siniestro, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este miércoles el lanzamiento de un "concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja" de Notre Dame, destruida por el incendio que asoló la catedral el lunes por la tarde. 

El objetivo es "dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época", anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral. 

La aguja, construida en el siglo XIX por el arquitecto francés Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc, de 93 metros de altura, se vino abajo durante el incendio, ante la mirada estupefacta de parisinos y turistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.