El Heraldo
Deportes

El fútbol playa, una de las novedades del Asefal 2018

Serán 3400 niños y jóvenes compitiendo en diferentes sectores de Barranquilla y el Atlántico. 

La cancha del barrio Las Mercedes recibirá, a partir del 6 de enero al de 14 del mismo es, el fútbol playa en el Torneo Asefal. Está modalidad se jugará en la categoría sub-20.

"Queremos que se siga expandiendo este deporte que no es tan nuevo. Hace 14 años estamos en esto y agradecemos a las directivas la oportunidad de estar en el Asefal. Este deporte está llevando jugadores a competir en la escena nacional. Para este torneo vamos a jugar en la categoría sub-20 y la idea es sacar de allí la Selección Atlántico", expresó Katya Díaz, representante de esta disciplina en el departamento.

"La idea es que la gente encuentre un escenario como la cancha de Las Mercedes y que tenga la densidad de la arena. Es una experiencia buena y para que puedan verlo y contagiarlo por la ciudad", agregó Díaz.

Otra de las novedades es que el fútbol femenino tendrá espacio. Se espera jugar en la categoría 2000. "Vemos muchas niñas de clubes. Estamos dispuestas a jugar Asefal y enfocada en la categoría 2000", expresó Carmen Giraldo, dirigente.

Serán 3400 niños y jóvenes compitiendo en diferentes sectores de Barranquilla y el Atlántico. La cancha del barrio Las Nieves, el Parque Electrificadora, el colegio San José y en los municipios como Baranoa, Galapa, Santo Tomás, Galapa y Sabanagrande, serán algunas de las sedes del torneo, el cual se jugará con un balón de marca Golary. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.