El Heraldo
Davide Astori, capitán de Fiorentina, fallecido. AFP
Deportes

El fútbol llora la muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori

Numerosos mensajes inundan las redes sociales tras conocerse el deceso repentino del jugador italiano de 31 años.

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina Davide Astori, durante la madrugada del domingo, tiñó de luto el fútbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la fecha 27 de la Serie A como señal de duelo.

“La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”, escribió la ‘Fiore’ en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador “a la espera de la autopsia”. Varios medios italianos señalaron una parada cardíaca durante la noche, lo que fue confirmado por el fiscal de Udine. “Parece que el jugador murió por una parada cardio-respiratoria por causas naturales”, declaró Antonio De Nicolo.

Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía disputar ayer un partido de Serie A ante el Udinese.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto ‘viola’, después de que no se presentase al desayuno.

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

“Un chico enamorado del fútbol y de la vida, que creció con nosotros. El Milan está golpeado por la trágica desaparición de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la Fiorentina”, escribió el AC Milan, el club formador de Astori.

“Hoy no hay colores, sólo un gran dolor”, escribió por su parte la Juventus.

Nacido cerca de Bérgamo, en Lombardía, Astori se formó en el Milan, aunque no llegó a jugar en el primer equipo.

Después de varias sesiones en categorías menores, llegó a la Serie A con el Cagliari en la temporada 2008-2009. Allí pasó seis temporadas antes de recalar en la AS Roma, donde pasó un año.

En 2015 fichó por la Fiorentina convirtiéndose pronto en el capitán.

Fue internacional en 14 ocasiones con la Azzurra.

“Profundamente afligidos Florentina se ve obligado a comunicar que su capitán Davide Astori ha desaparecido, atrapado por una enfermedad repentina”, escribió el club de Astoti en su cuenta de Twitter.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, también se refirió al deceso de Astori. “Descansa en paz”, escribió

Ander Herrera, del Manchester Club, se unió a los mensajes de duelo.

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, publicó un sentido homenaje acompañado de una foto en la que aparece junto al fallecido futbolista.

El argentino Javier Mascherano, al servicio del Hebei Fortune (China),  se declaró “costernador”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.