El Heraldo
Deportes

El Flamengo reduce el 25% del sueldo de sus jugadores ante la COVID-19

El club detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas.

El Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25% de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.

"La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos", lamentó el equipo más popular de Brasil, que "a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto".

El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia.

Justo el lunes varios futbolistas brasileños se pronunciaron por primera vez sobre las amenazas financieras de los clubes ante el coronavirus y refutaron que la reducción salarial sea la única salida para enfrentar la crisis.

En un comunicado y un vídeo en el que participaron 16 jugadores de primera y segunda división, la Asociación Nacional de Deportistas Profesionales (Fenapaf) de Brasil pidió tener en cuenta a los atletas en las decisiones adelantadas en el Congreso sobre la pandemia, en particular sobre la crisis que afecta las finanzas de los clubes y el retorno de la actividad deportiva.

"Nos asusta el tenor, la velocidad, la acomodación y la inexistencia de debates sobre el asunto", señaló el comunicado respaldado en vídeo por figuras como Diego Ribas y Éverton Ribeiro (Flamengo), Fernando Prass (Ceará), Nené (Fluminense), Réver y Víctor (Mineiro) y Felipe Melo (Palmeiras). 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.