Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

“El estar 17 días en coma y salir vivo me hizo ver la vida de otra manera”: Roberto José Guerrero

El excorredor antioqueño, de 60 años, fue el primer piloto colombiano en llegar a la Fórmula Uno. En diálogo con EL HERALDO, contó cómo fue su experiencia en la ‘Gran Carpa’ y en otras categorías, así como el día que vio de cerca la muerte.

Roberto José Guerrero Isaza (1958) abrió el camino del automovilismo colombiano en la Fórmula Uno. Este antioqueño, de 60 años, fue el primer piloto de nuestro país en llegar a la ‘Gran Carpa’, luego de hacer un largo proceso por las pistas europeas (Fórmula Ford, Fórmula 3 Británica y la entonces llamada Fórmula 2).

Guerrero corrió 28 ‘Grandes Premios’ con las modestas escuderías Ensing-Ford (14) y Theodore-Ford (14), codeándose con pilotos de la talla del francés  Alain Prost, el brasileño Nelson Piquet y los finlandeses Niki Lauda y ‘Keke’ Rosberg, campeones del mundo, entre otros renombrados pilotos.

El expiloto antioqueño también dejó su nombre registrado en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más importantes del mundo, donde terminó segundo y fue elegido ‘Debutante del Año’, junto al estadounidense Michael Andretti, en 1984.

En diálogo con EL HERALDO, Roberto José, que actualmente vive en los Estados Unidos, habló de toda su experiencia en el automovilismo, de su presente y de la vez que esquivó la muerte, tras un accidente que lo mantuvo 17 días en coma.

“Ese fue el peor momento, todo el mundo pensaba que no iba a salir de esa, que no iba a sobrevivir, pero finalmente logré superar eso y puedo decir que el hecho de estar vivo también es uno de los grandes logros que he tenido en mi carrera”, dijo.