El Heraldo
Trey Hendricks, director de scout de los Rojos de Cincinnati (izq), habla con el alcalde Alejandro Char. Orlando Amador.
Deportes

“El estadio nos motivó a trabajar aquí”: Hendricks

El director internacional de scouts de los Rojos de Cincinnati valoró las instalaciones del Édgar Rentería, donde realizan un campamento.

La organización estadounidense de los Rojos de Cincinnati acabó con el hermetismo y atendió amablemente ayer a la prensa barranquillera en el estadio Édgar Rentería.  Los Rojos están realizando, desde el lunes pasado, un campamento con peloteros panameños, venezolanos, dominicanos y colombianos para posteriormente firmarlos.

Trey Hendricks, director internacional de scouts de esta novena, explicó por qué llegaron a la capital del Atlántico y la posibilidad a futuro de seguir con esta clase de eventos en Colombia.

“Primero que todo quiero darle las gracias a todas las personas que nos han tratado maravillosamente en la ciudad. Estamos en Barranquilla porque el estadio cumple con todas las características que nosotros necesitamos para hacer las evaluaciones de los jugadores. El estadio nos motivó a trabajar aquí. Es muy posible que nosotros sigamos manejando esta clase de instalaciones en el futuro”, expresó Hendricks, quien tuvo el detalle de obsequiarle una gorra de su organización al alcalde Alejandro Char, quien llegó hasta uno de los dugouts para charlar y darle la bienvenida al escenario.

La novena de Cincinnati estuvo analizando ayer las cualidades técnicas y físicas de once peloteros. Entre los jóvenes se encontraban dos criollos y se espera hoy la presencia de cuatro más. Ninguno de los jugadores están firmados  y tampoco, por cuestiones de protocolo del equipo de Grandes Ligas, pueden dar declaraciones.

“Estamos evaluando entre 10 a 20 jugadores. No sabemos al fin cuántos vamos a firmar, eso depende del día. Ojalá podamos elegir unos cuantos de ellos para que hagan parte de nuestra organización”, agregó Hendricks.

La razón principal de la presencia de esta delegación en suelo atlanticense se debe principalmente por la falta de garantías y seguridad que tenía Venezuela, el país donde debía realizarse en primera medida esta actividad. Cuba también atravesaba problemas políticos y Panamá, país que solicitó albergar a la organización, no recibió el aval.

Gerónimo Blanco, uno de los destacados entrenadores y cazatalentos en Barranquilla, fue vital para que los Rojos aterrizaran en La Arenosa.

“Hemos hecho este evento en Curazao, Venezuela y en otros lugares más. Gerónimo nos habló muy bien de este estadio y decidimos Barranquilla por la facilidad de los desplazamientos y la seguridad de los muchachos. Eventualmente queremos seguir viendo diferentes partes del país”, agregó Hendricks, quien dejó claro que en un futuro no está fuera de contexto seguir haciendo campamentos en la ciudad. “Estamos abiertos a la posibilidad. No es tan fácil porque requiere aprobaciones de la MLB, pero por la atención recibida, las puertas están abiertas”.

Édgar Rentería, ‘el Niño de Barranquilla’, hizo parte de los Rojos en 2011. Fue su última novena antes de colgar la manilla y Hendricks lo recuerda bien. “Édgar Rentería fue un muy buen jugador. Muy contento de que hayan bautizado el estadio por su nombre” .

Char ofrece una granja. El alcalde Alejandro Char manifestó su complacencia con la delegación estadounidense y, además, le extendió todo su apoyo para que los Rojos instalen una granja en Barranquilla. “Es un honor y es de mucha importancia para el deporte barranquillero y colombiano tener una organización como esta acá.  Les he pedido que consideren a Barranquilla como su sede, como su granja permanente y lo haré con una carta para la organización”,  cerró el mandatario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.