El Heraldo
Alcácer durante la celebración del gol. AFP
Deportes

El Dortmund recupera el liderato con doblete de Alcácer

El Borussia Dortmund venció 2-0 en el tiempo adicional al Wolfsburgo y recuperó el liderato, gracias al empate 1-1 del Bayern Múnich ante el Friburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

Con este resultado el Dortmund llegará con dos puntos de ventaja el sábado próximo a Múnich para un 'Klassiker' decisivo en la carrera por el título.

Seco en su estadio hasta el minuto 90, el Dortmund logró el triunfo en el descuento con un recital de Alcácer. El antiguo delantero del Barcelona primero acertó con un golpe franco (90+1) y repitió tres minutos más tarde (90+4) en una contra.

AFP

Al mismo tiempo, el Bayern Múnich frenó su excelente marcha con un empate en Friburgo, en un partido en el que tuvo un gran número de ocasiones, pero en el que no se mostró eficaz.

Lucas Höler abrió el marcador para los locales (3) e igualó el estelar delantero polaco Robert Lewandowski (22).

Sufrimiento sin Reus

Sin su capitán Marco Reus, de baja por el nacimiento de su primer hijo, el Dortmund pasó una tarde para el olvido en el Signal Iduna Park. Los locales sufrieron ante la sofocante presión del Wolfsburgo. Finalmente Alcácer se vistió de héroe.

El internacional español alcanza los 16 goles y se sitúa a tres del máximo realizador, Lewandowski.

"Siempre creímos, es genial, aunque hemos tenido un poco de suerte, pero esta es una de nuestras características, seguir siendo peligrosos hasta el último minuto y ser capaces de salvar los partidos", señaló Mario Gotze tras el pitido final.

AFP

En la jornada precedente el Dortmund se impuso en el tiempo adicional (3-2) ante el Hertha Berlín, con gol salvador de Reus (90+2). 

De nuevo el equipo local tuvo problemas para controlar el partido, que pudo cambiar de dueño, ante un Wolfsburgo sin complejos pero al que le faltó la suerte del... ¿campeón?.

Lewandowski salvó los muelles

El Bayern, por su parte, visitaba al modesto Friburgo sin su capitán Manuel Neuer y sin el lateral austriaco David Alaba, los dos con problemas musculares.

Sven Ulreich, que reemplazó a Neuer, estaba frío en el minuto tres cuando perdió su duelo de cabeza contra Holer. Fue el primer gol que encajó el vigente campeón tras cuatro horas de juego en la Bundesliga.

JUgadores de Freiburg durante la celebración del gol.

Tras marcar 17 goles en los tres últimos partidos, en el Bayern Múnich salvó los muebles Lewandowski, que controló de espaldas y soltó un remate acrobático.

Luego llegaron minutos de superioridad total, pero el Bayern no volvió a encontrar el gol. Incluso Leon Goretzka disparó al poste en el tiempo adicional.

"Irnos con 1-1 al descanso está bien, pero teníamos que haber marcado en alguna de todas las ocasiones que tuvimos en la segunda mitad", señaló el técnico bávaro Niko Kovac. "Es frustrante, ahora tenemos que partir otra vez de cero", añadió.

En los otros partidos disputados este sábado destacó la derrota 3-1 del Borussia Moenchengladbach en la cancha del Fortuna Dusseldorf. Fue el cuarto partido que pierde de los últimos siete, aunque conserva su plaza de 'Champions'.

Además, el Werder Bremen ganó 3-1 al Maguncia y el Nuremberg se impuso 3-0 al Augsburgo.

Este sábado también se disputa el duelo entre el Leipzig y el Hertha Berlín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.