Últimas noticias

16:58

En el último partido Junior - Once Caldas, que se jugó el...

16:46

Así lo informó el semanario estadounidense, Variety,...

La Universidad Libre está comprometida con la formación integral de sus estudiantes.
16:28

La institución le apuesta a la ingeniería con laboratorios...

Laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte.
16:24

El decano de la Facultad de Ingeniería de Uninorte se...

Los ingenieros ambientales diseñan productos capaces de controlar la degradación ambiental.
16:19

Estos profesionales tienen la responsabilidad de incentivar...

Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se dirige a los rectores.
16:14

Los rectores de las instituciones recibieron la dotación de...

La ingeniería es una de las carreras más demandadas en Colombia y demás países del mundo.
16:03

Esta importante fecha, que varía dependiendo cada país, se...

15:56

Falcao asestó su zarpazo en el minuto 77, cuando el partido...

15:52

“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y...

El titulo es:El Distrito instalará rompeolas en el estadio

El Distrito instalará rompeolas en el estadio

La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito anunció la instalación de obstáculos que ayuden a contener la fuerza y emoción de los festejos de los hinchas de Junior en las gradas de sur y norte del ‘Metro’.

Integrantes de la barra Los Kuervos en medio del desprendimiento de parte de la baranda de la tribuna norte.
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito anunció la instalación de obstáculos que ayuden a contener la fuerza y emoción de los festejos de los hinchas de Junior en las gradas de sur y norte del ‘Metro’.

La Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, que tiene a su cargo la administración del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, instalará rompeolas en el escenario futbolero a raíz del desprendimiento de una parte de la baranda de la tribuna norte baja durante la celebración del gol de Jarlan Barrera en la victoria de Junior 2-0 sobre Atlético Nacional, el domingo anterior, en la quinta jornada de la Liga Águila II.

“Vamos a instalar rompeolas en las tribunas de norte y sur, donde se presentan este tipo de avalanchas con las barras Los Kuervos y el Frente Rojiblanco de Sur. Queremos proteger la integridad de los aficionados ante este tipo de situaciones, que de todos modos deberían moderarse”, declaró Gonzalo Baute, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, en diálogo con EL HERALDO.

El funcionario informó que en la mañana de ayer se hizo un recorrido por el escenario para analizar los posibles puntos donde se colocarán los obstáculos, que son una especie de arcos metálicos que se ubican en distintos lados para reducir la fuerza de los desplazamientos masivos en las graderías y ayudar a contener los tumultos.  

“Estamos por determinar cuántos vamos a instalar para no llenar las tribunas de obstáculos, tampoco se pueden poner tantos, no es la idea. En Argentina y Brasil se utilizan mucho estos rompeolas. Vamos a tratar de que sea una aleación de aluminio, que permita que no se corroa, estamos en un ambiente muy corrosivo, tenemos que utilizar un material que perdure la mayor cantidad de tiempo y con el diámetro óptimo”, explicó Baute.

Los rompeolas se empezarían a instalar hoy y se estrenarían en el partido entre Junior y Deportivo Cali, en la vuelta de la serie de segunda fase de la Copa Sudamericana, este jueves (7:45 p.m.). 

El Secretario de Deportes aseguró que las barandas del estadio se encuentran en “buen estado, pero con esas avalanchas de gente que se presentan en la emoción y júbilo de un gol, no hay baranda que aguante”.

Baute consideró que la hinchada y los propios jugadores deben poner de su parte para evitar este tipo de incidentes. 

“Cada quien es responsable de sus actos, la manera de celebrar debe tener en cuenta la integridad física propia y la del compañero, sin desplazarse a graderías inferiores para no generar daño a otro, hay que celebrar con euforia y alegría, pero de manera correcta”, expresó Baute.

“Las barras tienen que entender que todo esto es para proteger la integridad de los barristas”, agregó.

No es la primera vez que una baranda cede ante una emoción que se desborda en el ‘Metro’. Ya había ocurrido en otras celebraciones, en temporadas anteriores, y recientemente en la presentación de Teo Gutiérrez (ver recuadro de antecedentes).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web