El Heraldo
AFP
Deportes

El deporte trata de gambetear a un duro rival, el coronavirus

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, no descarta aplazar partidos internacionales. Este fin de semana se aplazarán y se jugarán partidos a puerta cerrada en Italia y Suiza.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, no excluyó  la posibilidad de que la propagación mundial del nuevo coronavirus obligue al aplazamiento de partidos internacionales.

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol”, declaró el dirigente suizo-italiano a su llegada a Belfast, donde este fin de semana se reúne la asamblea general de la International Board (IFAB), el órgano garante de las leyes de este deporte.

“Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore y que no se agrave”, añadió el dirigente. “Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí”, señaló.

A finales de marzo hay partidos internacionales de selecciones previstos. “No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso (al aplazamiento o cancelación)”, manifestó.

En Italia. La Juventus (1º) recibe al Inter de Milán (3º), un duelo en las alturas entre dos de los tres candidatos al título del ‘Calcio’ junto a la Lazio (2º) que se disputará a puerta cerrada para evitar la progresión del coronavirus, mañana en el partido estelar de la fecha 26 de la Serie A.

Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa, con 17 muertos contabilizados.

Cuatro partidos de la jornada precedente fueron aplazados a una fecha por determinar y cinco de la presente, con equipos del norte del país, se disputarán a puerta cerrada.

El lunes, se tomará una decisión sobre el Sampdoria-Hellas Verona, según la evolución de la situación.

Suiza toma medidas

La jornada 24 del campeonato suizo de fútbol, prevista entre el sábado y el domingo, fue aplazada a una fecha todavía por precisar en el marco de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus en el país, anunció la Liga Suiza de Fútbol (SFL).

“El consejo federal informó que desde ahora todos los eventos que implican a más de 1.000 personas quedan prohibidos hasta el 15 de marzo de 2020 como mínimo. La SFL mostró comprensión por esta prohibición y aplaza todos los partidos de la jornada 24”, indicó la SFL.

“La SFL informará sobre el desarrollo futuro del campeonato durante la próxima semana en estrecha colaboración con las autoridades y los clubes”, añadió.

La instancia nacional precisó que se podría optar por la solución de “partidos a puerta cerrada”.

La Liga Suiza de hockey sobre hielo (NL) ha optado por esta alternativa, por lo que todos los partidos del campeonato previstos entre viernes y sábado “se disputarán a puerta cerrada”.

Suiza decidió ayer prohibir, al menos hasta el 15 de marzo, todo evento público con más de 1.000 personas, para limitar la propagación del coronavirus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.