El Heraldo
El barranquillero Alexis Pérez defendiendo los colores del Giresunspor. Cortesía
Deportes

“Lloré de felicidad cuando recibí la noticia del llamado”: Alexis Pérez

El central barranquillero, de 28 años, hace parte de los 20 convocados al amistoso de la Selección Colombia ante Estados Unidos. Se destaca en el fútbol turco.

Lo buscó, lo luchó, lo peleó y lo consiguió. Alexis Pérez —¡por fin!— se pondrá ‘la Amarilla’ de la Selección Colombia de mayores. Su mayor sueño.

Relacionado: Listos los convocados para el amistoso ante EE.UU: Alexis Pérez, novedad

El defensor barranquillero, de 28 años, está en la lista de 20 convocados al amistoso del próximo 28 de enero ante Estados Unidos, en Carson, California.

Pérez hace rato se viene destacando en el Giresunspor de Turquía, pero antes ya lo había hecho en Junior, Querétaro y Lanús. Hasta que su fútbol y su buen momento fue premiado con un llamado a la ‘Amarilla’.

En diálogo con EL HERALDO, Alexis cuenta cómo vivió el momento del llamado. “Era un sueño, una obsesión”, manifestó.

P.

Tanto que lo buscó y lo esperó, hasta que por fin llegó el llamado a la Selección Colombia. ¿Cómo tomó la convocatoria?

R.

Fue sorpresiva, porque no tenía mucho conocimiento de la convocatoria que iban a realizar. Pero estoy preparado y feliz, porque era un llamado por el que venía trabajando, luchando y esperando desde hace mucho tiempo. Dios lo envió en un momento perfecto para mí.

P.

Revisando la hemeroteca, cada vez que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para EL HERALDO, en el último tiempo, siempre recalcaba que soñaba con ponerse ‘la Amarilla’…

R.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de conversar varias veces, y siempre lo he manifestado. Era un sueño, una obsesión, porque desde que uno tiene la posibilidad de debutar en el profesionalismo, y desde niño, uno sueña con representar a su país, y por supuesto que hay que trabajar mucho para ello. Creo que venía haciendo los méritos para recibir esta oportunidad, a través de trabajo y demostrándolo en las diferentes ligas y clubes por lo que he tenido la oportunidad de pasar. Hoy llegó el llamado y lo recibo con felicidad, porque creo que ha valido la pena todo lo que he hecho y en lo que me he enfocado para tener esta oportunidad.

P.

¿Ha dialogado con el DT Néstor Lorenzo?

R.

Tuve la oportunidad de hablar con él, pero algo muy breve y puntual. Solo me quería comunicar que había sido convocado y que tratara de solucionar el tema para que el club me diera el aval para ir, porque al no ser una fecha Fifa los clubes están en la potestad de decidir si prestan o no al jugador. Pero bueno, lo hemos resuelto. Agradecido con el club por entender que esta es una grandiosa oportunidad para mí, porque era también dejar al equipo sin dos jugadores claves, previo a un partido importante como es el que tendremos ante el Galatasaray. Y hablo de dos, porque también Campuzano recibió el llamado. Pero bueno, gracias a Dios acá entendieron nuestra situación.

P.

El colmo que por fin reciba la oportunidad en la Selección y el club no lo hubiese dejado venir…

R.

(Risas) Claaarooo… Yo decía: ‘esta (oportunidad) no se me puede escapar, esta es la que estaba esperando’. Recuerdo que Jorman (Campuzano) es el que me llama y me dice que ahí el profe me iba a contactar porque habíamos sido convocados, pero que necesitaban lo más pronto posible la respuesta del club. Le dije a Jorman (Campuzano): ‘pásame a recoger a la casa y nos vamos directamente al club para hablar con el entrenador y con quien haga falta (risas)’. Por supuesto que entendemos la necesidad del club y la importancia del partido que se viene, pero queríamos exponerle nuestra situación. En lo personal, decirles que este era un llamado que estaba esperando hace rato, algo por lo que venía trabajando. No fue fácil asimilarlo por parte del club, pero después nos han dado esa oportunidad de poder venir, así que agradecidos.

P.

¿Cuál fue su primera reacción al enterarse de la convocatoria?

R.

Lloré… tengo que decirlo. Lloré de felicidad, porque te repito, era algo que estaba buscando hace mucho tiempo. Yo con Jorman tengo mucha confianza. Recibo su llamada, y yo siempre lo pongo en altavoz. Me habló serio. Me dijo: ‘te tengo una buena noticia’. Y le respondo: ‘Ajá, tírala, qué pasó’. Y me dice: ‘Acabo de hablar con el profe y me ha dicho que hemos sido convocados a la Selección’. Y le digo: ‘¿Me estás hablando en serio?’ Y ahí me puse a llorar y me abrace con mi esposa, porque ella escuchó cuando Jorman me dijo. Y ahí mismo me informa que el profe me va a llamar. Pero bueno, son lágrimas de alegría, y lo que hablaba con mi esposa, esto son los momentos que demuestran que vale la pena luchar por los sueños.

P.

Lo que ha demostrado el DT Néstor Lorenzo en las pocas convocatorias que ha realizado es que les está dando la oportunidad a todos. Imagino que esto es motivante, porque seguro ahora su objetivo es hacer parte de la Selección que juegue la eliminatoria y los torneos importantes…

R.

Por su puesto. Esto es una motivación. Por fin tengo la oportunidad de ser llamado y ahora viene lo más duro, mantenerse. Quiero seguir soñando en grande. Por ahora disfrutar de este lindo momento y luego seguir en la lucha para hacer parte de los torneos importantes. Ojalá este sea el comienzo de un largo camino en la Selección. Quiero jugar Eliminatoria, Copa América y Mundial…

P.

Atrás va quedando, de a poco, la generación que nos llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Ahora se viene un nuevo proceso de la mano de jugadores jóvenes, entre esos usted. ¿Cómo ve el futuro del fútbol colombiano?

R.

Creo que se puede hacer una mezcla bastante importante con jugadores de mucha trayectoria y mucho recorrido en la Selección, de los cuales tenemos que estar agradecidos, porque han llevado nuevamente a Colombia a puestos competitivos, con jugadores jóvenes, que le inyecten cosas nuevas al equipo. Nuestro país tiene mucho potencial, con jugadores en las mejores ligas del mundo. De cara al futuro nos esperan resultados muy positivos. Y bueno, esperemos que sean con títulos, porque creo que nuestro país y esta Selección, por lo que ha venido haciendo a través de las últimas generaciones, merece coronarse con títulos.

P.

¿Qué análisis hace de Estados Unidos, rival del amistoso del 28 de enero en Carson, California?

R.

Estados Unidos, desde su base y su liga organizada, también viene en crecimiento con esta nueva generación. Es uno de los países referentes de la Concacaf y vienen de hacer un Mundial aceptable en Catar. Es un rival que mide el nivel que podemos tener como Selección. Esperemos que para nosotros sea muy positivo este partido, tanto en lo deportivo como en el resultado.

P.

Cambiando de frente. En los últimos días se escuchó el rumor que estuvo en conversaciones con Junior. ¿Cierto o falso?

R.

(Risas) Aprovecho para agradecer a toda la gente en Barranquilla por el cariño que me demostraron cuando salió el rumor de mi posible vuelta a Junior. Pero no, fue falso, porque yo realmente no tuve comunicación con nadie del club. Junior significa mucho para mí, así que nunca cerraré esa puerta, pero siempre he manifestado que por el momento que estoy viviendo, tanto en lo personal como en lo deportivo, quiero continuar dándome la oportunidad de seguir consolidándome en Europa.

P.

Como hincha rojiblanco, ¿cómo vio la llegada de Juan Fernando Quintero a Junior?

R.

La verdad que estoy feliz e ilusionado, como todos. Yo que he tenido la oportunidad de compartir convocatoria en la Selección con ‘Juanfer’, cuando el tema de los Olímpicos, y lo conozco muy bien. Es un jugador de mucha calidad y una muy buena persona. Le deseo que le vaya bien y que nos haga disfrutar mucho a todos los junioristas. Además de potenciar a Junior, porque llega un ‘10’ clásico, como nos gusta a los barranquilleros, le da calidad y visibilidad a la liga colombiana.

P.

¿Y qué opina, como jugador de la casa, del proceso que empieza Junior con una base, en su mayoría, de jugadores costeños?

R.

Los jugadores que lleguen a Junior, independiente de donde sean, nos deben representar como nos gustan a nosotros los junioristas, que se entreguen de corazón y que nos hagan disfrutar. Que sientan orgullo de vestir esa camiseta. Por ese lado, creo que va a haber mucho más sentido de pertenencia. Ojalá las cosas salgan bien y estemos celebrando la décima este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.