El Heraldo
Imagen de referencia. Cortesía.
Deportes

El crossfit costeño en Cartagena este 25 de noviembre

El próximo fin de semana se cumplirá en el Coliseo de Combate y Gimnasia de la Villa Centroamericana en Cartagena la primera competencia regional de Crossfit que reunirá a 180 practicantes de cinco ciudades de la región.

Si algún día has hecho crossfit y no odias los ‘burpees’ aún no has comenzado. Hacer una flexión, reincorporarte para luego dar un salto y repetir el movimiento al menos diez veces para que tu ritmo cardíaco se eleve, es apenas uno de los tantos ejercicios funcionales del compendio de esta modalidad de entrenamiento nacida en los Estados Unidos para entrenar a los policías de Los Ángeles en 2001.

Es una especia de mezcla de reticencia a algo que sabes que te va a representar grandes beneficios a tu cuerpo aunque tenga una alta cuota de esfuerzo y dedicación. Como ir al ejército sin vestir el uniforme verde oliva camuflado.

Sin embargo, cada día aumentan sus practicantes. “En tres años de estar operando hemos llegado a un número de 200 personas inscritas que vienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de acuerdo a sus horarios, a tomar el ‘W.OD.’ (work of day o la rutina del día)”,explicó Carlos Esquivia, uno de los coach de Primate Box.

Regada por todo el mundo y asentada en la costa Caribe desde hace unos seis años, tendrá la primera reunión de ‘crossfiteros’ costeños.

El próximo fin de semana del 25 y 26 de noviembre se cumplirá en el Coliseo de Combate y Gimnasia de la Villa Centroamericana y del Caribe en Cartagena la primera competencia regional de Crossfit ‘Primate Throwdown’ que reunirá a 180 practicantes de cinco ciudades de la región, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Montería y Cartagena, pertenecientes a 20 centros especializados en este tipo de entrenamiento.

Organizado por el gimnasio Primate Box, uno de los cuatro centros para la práctica de esta disciplina en la capital de Bolívar, el anfitrión para la primera cita que servirá de especie de banderazo inicial para la promoción y realización de este tipo de competencias en la ciudad.

“Es la primera cita de este tipo que se cumple en Cartagena. Queremos que la familia del crossfit de la costa se reúna en el marco de lo que más nos gusta hacer. Crossfit es un estilo de vida, cuando comienzas a venir al gimnasio terminas por fraternizar con un grupo de personas que comparten el mismo propósito muy diferente a un centro de entrenamiento regular”, comentó Esquivia.

La competencia se realizará desde las 8:00 a.m. del sábado 25 de noviembre hasta las 7:00 de la noche para retomar al día siguiente desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

Santa Marta es la ciudad que más centros de entrenamientos tiene en el Caribe con 8 gimnasios de este tipo y serán los que mayor presencia tendrán en la competencia.

Los ejercicios que comprenden la rutina que tendrán que enfrentar los competidores del ‘Primate Throwdown’ suman 15 ejercicios, varios de ellos con barras con pesas de diferentes libras de acuerdo a la rama y categoría.

Son: ‘Snatch’, ‘clean’, sentadilla con peso por encima de la cabeza, ‘thruster’, ‘shoulders over head’, peso muerto, ‘wall balls’, ‘hand stand push up’, ‘hand stand walk’, ‘double under’, dominadas, ‘muscle ups’, ‘toes to bar’, ‘rope climb’ y ‘box jump’.

La entrada al evento es gratis, pero deben adquirirse en el gimnasio Primate Box para efectos del control de entrada al escenario deportivo bajo techo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.