El Heraldo
Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurun Franco.
Deportes

El coronavirus no frena la Liga por ahora

“El fútbol no va a generar pánico”, dijo Jorge Enrique Vélez. “Fechas de partidos de Eliminatoria siguen igual”, dijo Jesurun.

Aunque en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y Europa, las competencias deportivas están sufriendo aplazamientos y cancelaciones como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, en Colombia, que apenas acaba de anunciar este viernes su primer caso confirmado, la actividad muscular sigue su marcha. El fútbol no es la excepción. La octava jornada de la Liga se empezó a disputar anoche con el juego entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira, en territorio vallecaucano, y hoy, mañana y el martes se jugará tal y como se encuentra programada.

“La información que tengo de la Dimayor es esa, las fechas de este fin de semana y las subsiguientes no tienen, hasta el momento, ningún motivo para sufrir algún tropiezo”, confirmó Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en diálogo con EL HERALDO. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, corroboró esa información. “El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando”, declaró Vélez a El Tiempo.

Eliminatoria. La Conmebol, de momento, tampoco contempla la postergación de las dos primeras jornadas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022, según Jesurun.  

El máximo dirigente del balompié criollo descartó que exista en la actualidad la posibilidad de aplazamiento de los duelos Colombia ante Venezuela, el viernes 27 de este mes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (3:30 p.m.); y contra Chile, el martes 31 de marzo, en el estadio Nacional de Santiago (6 p.m.).

“No hay nada diferente. Nosotros seguimos con los planes y la organización del inicio de la Eliminatoria el próximo 27 de marzo en Barranquilla frente a Venezuela y luego el viaje a Chile para el segundo juego”, aseguró Jesurun.  

“Todo prosigue con absoluta normalidad, hasta el momento no tenemos ningún motivo ni ninguna causa para dejar de trabajar en la organización de ambos partidos. Entendemos que hay un problema mundial, no lo desconocemos, pero no hay nada diferente. Las fechas de la Eliminatoria, hasta ahora, son inmodificables”, agregó.

Venta de boletería. La venta de boletería para el duelo ante ‘la Vinotinto’ se ha venido realizando sin notables inconvenientes.

“El proceso y la reglamentación que se estableció para la venta de la boletería viene manejándose sin traumatismos. La acogida ha sido bastante buena. A la fecha de hoy tenemos entre 22 y 23 mil boletas ya en poder del público. Sabiendo que faltan casi tres semanas para el juego, no tenemos ninguna duda de que vamos a contar con un Metropolitano lleno”, afirmó la cabeza visible de la FCF.    

Jesurun explicó que la afición de ‘la Amarilla’ adquirió una buena cantidad de abonos para todos los partidos de local.

“Los abonos tuvieron una excelente acogida. El reporte que tenemos es que ya se sobrepasaron los 5 mil abonados”, dijo Jesurun.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.