El Heraldo
El defensor paraguayo Nery Bareiro no jugará en Medellín. Archivo
Deportes

El Coritiba viaja a Medellín sin el zaguero paraguayo Nery Bareiro

El exjugador del Junior se quejó de una molestia muscular tras el empate 1-1 del domingo con Fluminense en el campeonato local y los médicos prefirieron mantenerlo en Brasil para observarlo.

El Coritiba viajó este lunes a la ciudad colombiana de Medellín, donde el miércoles visitará al Atlético Nacional en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin el defensor paraguayo Nery Bareiro, un titular indiscutible cuya alineación fue vetada por los médicos.

El club brasileño, que cedió un empate (1-1) la semana pasada en casa en el partido de ida y ahora necesita vencer al Nacional por cualquier marcador (o empatar por más de dos goles) para alcanzar una inédita clasificación a semifinales, únicamente incluyó tres zagueros en la delegación que viajó a Medellín, por lo que tan solo contará con un suplente para la defensa en el banquillo.

Bareiro, hasta ahora titular del Coritiba en todos los partidos por la Sudamericana, se quejó de una molestia muscular tras el empate 1-1 del domingo con Fluminense en el campeonato local y los médicos prefirieron mantenerlo en Brasil para observarlo.

El técnico del equipo, Paulo César Carpegiani, probablemente alineará a Luccas Claro y Walisson Maia como su pareja de zagueros en Medellín, por lo que Carlinhos será el único defensa que tendrá disponible en el banquillo.

El Coritiba tiene previsto un entrenamiento ligero en la noche de este mismo lunes tras su llegada a Medellín, por lo que Carpegiani tan solo podrá comandar un entrenamiento en la cancha, el martes, antes del partido decisivo.

"Vamos a necesitar mucha garra para volver con la clasificación. El Nacional es un equipo muy bueno, todo el mundo lo vio. Pero vamos a intentarlo, a ver lo que el profesor Carpegiani nos pedirá y a mostrar nuestro juego en Medellín", afirmó Walisson Maia antes del embarque.

Lo más probable es que el entrenador mande a la cancha al mismo equipo que le sacó un empate al campeón de la Libertadores la semana pasada con la única novedad de Walisson Maia en el lugar de Bareiro.

En ese caso la probable alineación del Coritiba es la siguiente: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro y Juninho; João Paulo, Edinho, Juan y Raphael Veiga; Leandro y Colin Kazim-Richards.

La delegación de 21 jugadores que viajó a Medellín la completaron el portero Bruno, el zaguero Carlinhos, los creativos Bernardo, César González, Ruy y Thiago Lopes, el volante Amaral y los delanteros Iago, Kléber y Vinicius. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.