Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barcelona

Último capítulo de la serie: según L'Equipe y varios medios españoles, el equipo azulgrana habría ofrecido al cuadro parisino intercambiar a Neymar por Coutinho y Rakitic, junto a 40 millones de euros.

Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspense en el fútbol, pero todo podría ser simplemente un complejo juego de póker, según varios expertos.

Último capítulo de la serie: según L'Equipe y varios medios españoles, el Barcelona habría ofrecido al PSG intercambiar a Neymar por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic, junto a 40 millones de euros.

Es poco para un jugador comprado por 222 millones de euros hace dos años... "El Barça hace una prueba para ver cómo reacciona el PSG", considera Loïc Ravenel, analista del Observatorio del Fútbol (CIES). 

Una opinión compartida por Virgile Caillet, delegado general de la Unión Deporte y Movilidad: "Estamos en una fase en la que el Barcelona envía globos sonda, por medio de la prensa o agentes, para estimar el grado de aceptabilidad del PSG".

Para este experto en marketing deportivo "hemos entrado en una fase de juegos de influencias entre las diferentes partes (el padre y agente de Neymar, el PSG y el Barça) que parecen jugar una especie de póker".

- "Tomado por ingenuo" -

"Las condiciones que impondría el Barça para una supuesta vuelta de Ney son casi imposibles de cumplirse. No se pone un céntimo por el '10' y el acuerdo por el trueque se antoja una carambola compleja: a las correrías del brasileño y a la falta de profesionalidad fuera del campo, se añade ahora que Hacienda le reclama 34.680.000 euros", afirma en una columna este miércoles el director adjunto de Mundo Deportivo Josep M. Artells.

"En resumen, el Barça propone dos jugadores de los que quiere desprenderse y una cantidad relativamente pequeña. Al aceptar tal oferta, el PSG tendría realmente la impresión de ser tomado por ingenuo", considera Caillet.

De ahí a imaginar que el club azulgrana haría a propósito una oferta inaceptable para el club parisino para forzarlo a rechazarla y luego decir que hizo lo que podía por la vuelta de Neymar, no hay más que un paso, añade.

Para el diario español AS, el Barça está "poniendo los cimientos de una negociación que se prevé larga", incluso aunque en el fondo, la llegada de Neymar no sería especialmente necesaria...

Por el lado del PSG, que espera sacar una plusvalía de la venta de Neymar, las cuentas no salen. Sobre todo que la llegada de Coutinho, Rakitic o Dembélé no necesariamente forma parte de su estrategia. "Nunca se ha oído que el PSG esté interesado en esos jugadores", subraya Ravenel.

- ¿Cuánto vale realmente Neymar? -

"Detrás de este asunto, la auténtica cuestión es '¿cuál es el valor real de Neymar hoy en día?'", analiza Loïc Ravenel. 

En efecto, presentado hace dos años como un Balón de Oro en potencia, la relación de fuerzas entre el PSG y el brasileño se ha claramente invertido ahora.

Serie de lesiones, un rendimiento ya no tan bueno, imagen empañada por acusaciones de violación, agresión a un espectador, insultos a un árbitro: Neymar ya no es el crack que era. 

Según el CIES, la cota del brasileño se encuentra hoy en día en torno a los 120 millones de euros, es decir, 100 millones menos respecto al precio por el que fue comprado.

"El PSG también va a tener que aguar su vino. No quiere malvender a Neymar, pero pedir 300 millones de euros hoy supone una cotización excesiva", dice Ravenel. 

¿Pero, al poner el listón tan alto, el PSG no estaría también jugando al despiste? 

A ese precio, sólo algunos grandes clubes podrían en teoría afrontar la compra: además del Barça, se puede pensar en el Real Madrid o el Manchester United, pero estos dos últimos han optado por otras posibilidades y el club azulgrana acaba de fichar a Antoine Griezmann por 120 millones de euros.

De esta manera, tampoco es que haya tanta ansia por acoger a 'Ney'. Y si, en el fondo, ¿el PSG no estaría usando este mercado para mostrar al brasileño que, por ahora, lo mejor es que se quede?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Caso Neymar
  • coutinho
  • FC Barcelona
  • Neymar
  • Philippe Coutinho
  • PSG
  • Rakitic
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web