El Heraldo
la empresa Finsocial es el nuevo patrocinador del comité paraolímpico colombiano. Samuel Buelvas
Deportes

El Comité Paraolímpico Colombiano tiene nuevo patrocinador

La alianza con la empresa Finsocial fue anunciada por medio de una rueda de prensa donde también estuvieron los deportivas paraolímpicos Paula Ossa y José Gregorio Lemos.

El Comité Paraolímpico Colombiano anunció en la mañana de este viernes, por medio de una rueda de prensa en Barranquilla, que será nuevo aliado oficial de la empresa Finsocial, una de las Fintech más grandes del país.

El evento fue liderado por el presidente del comité paraolímpico, Julio César Ávila y el representante de la organización Finsocial, Santiago Botero. Al igual, se contó con la asistencia de Paula Andrea Ossa Veloza, quien compite en las modalidades de pista y ruta de Ciclismo Adaptado, subcampeona de Parapanamericanos Ruta Perú 2019 y José Gregorio Lemos Rivas, deportista de alta competición en Atletismo Adaptado y medallista de Oro y Bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es un momento importante por el que está pasando el deporte para olímpico colombiano. Estamos trabajando muy fuerte para ganarnos el reconocimiento internacional y este es uno de los resultados de todo ese esfuerzo. Más que tener un sponsor, con Finsocial tenemos un aliado con quien queremos realizar muchos movimientos estratégicos a futuro. Nos fue súper bien en Tokio, poco a poco nos vamos codeando con las potencias. Ahora, pensaremos en los Juegos Paraolímpicos de Chile 2024”, afirmó Julio César Ávila, presidente del comité paraolímpico colombiano.

Samuel Buelvas

Para el CEO de Finsocial, Santiago Botero, esta alianza tiene como objetivo, no solo apoyar el deporte paralímpico, sino aportar a la construcción de una sociedad más equitativa y que tenga como premisa el respeto por las diferencias. “Esta alianza es un honor para Finsocial, porque nuestro propósito es servir a los demás, y porque nos permite exaltar el trabajo de deportistas imPARAbles”, destacó Botero.

Paula Andrea Ossa se mostró muy contenta con esta nueva alianza del comité paraolímpico colombiano. La deportista que hoy compite aun después de tener un trágico accidente en el año 2014 cuando una volqueta le paso por encima, afirmó que estos movimientos son importantes como miras a posicionar a Colombia en el ámbito internacional.

“Para nosotros como deportistas es muy importante esta alianza, pues con todos estos recursos podremos asistir a todas las competencias y adquirir muchos más cupos para los Paraolímpicos de 2024. Espero que no solamente sea esta empresa, sino todo el sector privado se agregue a esta hermosa labor. Ahorita nos preparemos para el Mundial de ruta y Mundial de pista que es muy importante para el país. Vamos por más podios”, nos contó Paula.

Samuel Buelvas

Seguidamente, José Gregorio Lemos destacó que se siente agradecido de los pasos que viene dando el deporte Paraolímpico y, de igual manera, espera que esto solo sea el inicio de un futuro brillante para ellos y las nuevas generaciones.   

“Es muy gratificante para nosotros darnos cuenta que hay personas que creen en el deporte paraolímpico. Sinceramente, es algo que nos catapulta un poco más para seguir trabajando en pro de la realidad deportiva del país. Es algo que hemos estado persiguien hace mucho tiempo y solo damos gracia que hoy sea haya concretado”, expresó el deportista.

El Comité paraolimpico colombiano ya prepara todo lo necesario para ejecutar un plan de trabajo efectivo que le brinde buenos resultados en los Juegos Panamericanos Chile 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.