El Heraldo
El árbitro colombiano pitará el duelo que definirá al líder del Grupo A. EFE.
Deportes

El colombiano Wilmar Roldán pitará el duelo de campeones

Independiente del Valle, rey de la Copa Sudamericana, y Flamengo, monarca de la Libertadores, se enfrentarán desde las 7 p.m.

El partido de este jueves (7 p.m.) entre Independiente del Valle y el Flamengo de Brasil, significa el enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y de Copa Libertadores de 2019, respectivamente, tras un parón de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los equipos saldrán invictos al estadio de Liga de Quito, ‘Rodrigo Paz’, por resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ante las exigencias de los protocolos de bioseguridad.

Independiente goleó 0-3 a domicilio de Barcelona y derrotó por 3-0 al Junior de Barranquilla, en Quito, en el Grupo A.

Flamengo se impuso por 1-2 contra Junior en Barranquilla y 3-0 sobre Barcelona en Brasil.

Por si fuera poco en el nivel de los enfrentamientos, en las áreas técnicas se producirá el duelo entre los españoles Miguel Ángel Ramírez, del Independiente, y Domènec Torrent, de Flamengo.

Torrent reemplazó en julio de este año al portugués Jorge Jesus que se vinculó a Benfica, de Portugal, después de dejar un legado de cinco títulos al Flamengo, entre los que se destaca la pasada Libertadores, en una final inolvidable contra River Plate, de Argentina.

Los ‘Rayados del Valle’, como también le dicen al Independiente, comparte el liderato del torneo local con Liga de Quito, con 28 puntos cada uno.

En la reciente fecha perdía por 0-2 ante Delfín y terminó imponiéndose por 4-2 en una gran remontada.

El cuadro local estará comandado por el mundialista panameño en Rusia 2018, el atacante Gabriel Torres, máximo goleador de la actual temporada en Ecuador, con 12 anotaciones.

Si bien Flamengo no contará con el portero Diego Alves, tendrá como sus máximos exponentes en ataque a Bruno Henrique y Gabriel Barbosa o ‘Gabigol’, sin descartar a Pedro.

Torrent también tendrá en cuenta al defensa chileno Mauricio Islas, en lo que sería el debut para ambos integrantes de Flamengo en la Copa Libertadores.

La sorpresa en base a la velocidad física y mental de los atacantes del ‘O Mais Querido do Brasil’, como también le dicen a Flamengo, se impondría en cualquier momento del partido, debido a los riesgos, hasta exagerados, del sistema defensivo del local por intentar salir jugando desde su propio arco.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.