El Heraldo
El colombiano Sebastián Uprimny se saluda con otro de los participantes de la prueba de esquí libre de 15 kilómetros.
Deportes

El colombiano Uprimny, penúltimo de los 15 kilómetros de esquí de fondo

El deportista de 42 años de edad quedó a 24 minutos del ganador de la prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno, el suizo Darío Cologna.

El colombiano Sebastián Uprimny concluyó este viernes en el puesto 115 los 15 kilómetros de estilo libre de esquí de fondo, por delante sólo del mexicano Germán Madrazo, a 24 minutos del ganador, el suizo Darío Cologna.

Uprimny, de 42 años, utilizó 58 minutos y 8 segundos en recorrer los 15 kilómetros, el doble del registro marcado por el ganador.

Su llegada a meta supone un éxito de superación para un deportista que se subió por primera vez a las tablas de fondo hace dos años.

Aunque había esquiado antes, Sebastián Uprimny no había practicado la especialidad de fondo.

Uprimny vino al mundo en París, donde estudiaron sus padres, y ahora vive en Salt Lake City donde regenta una academia de idiomas.

Colombia cuenta con otros tres representantes en Pyeongchang; dos especialistas en patinaje de velocidad, Pedro Causil y Laura Gómez, y el especialista en eslalon, Michael Poettoz, de origen francés.

Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

El esquiador helvético de 31 años superó al noruego Simen Hegstad Krueger y al ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov.

Grupo de participantes de la prueba de 15 kilómetros estilo libre del esquí de fondo. AFP
El podio de la prueba con Darío Cologna con el oro (centro), el noruego Simen Hegstad Krueger (plata) y el ruso bajo bandera olímpica Denis Spitsov (bronce). AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.