El Heraldo
World Boxing Council.
Deportes

Colombia tiene campeón mundial: Óscar Rivas, primer monarca de los Bridger

‘Kaboom’ hizo historia al vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki y ser el primer rey de la categoría naciente del pugilismo.

Histórico y monumental. A los 34 años de edad, Óscar ‘Kaboom’ Rivas alcanzó la victoria más importante de su trayectoria profesional al vencer por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki para reclamar el naciente título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Brigder, nuevo escalón intermedio entre el peso crucero y los pesados.

A más de diez años de ser residente en Canadá, el mastodonte colombiano jugó como local en un pleito donde fue furia, corazón y valentía. Rivas lanzó con furia desde los primeros intercambios y golpe a golpe fue desgastando el espíritu deportivo de un Rozicki que también supo pararse al intercambio de puñetazos.

'Kaboom' supo meter en problemas a su contrincante en los primeros tres minutos. Un gancho con la izquierda y el respaldo de su incontenible derecha recordó al Rivas de noches gloriosas, como aquella de 2019 contra Bryant Jennings, cuyo KO técnico lo hizo aspirante a su primera pelea por título mundial. En ese momento, el cinturón le fue esquivo contra Dillian Whyte en una inolvidable velada de julio de ese mismo año.

Esta vez la gloria se puso del lado de Colombia, pero no sin antes padecer. La fuerza fue más importante que la estrategia en un pleito de intercambio violento. Rivas hizo prioridad el ‘kaboom’ de sus puños, mientras que Rozicki apeló a la velocidad en sus combinaciones más certeras.

Fue tal la fuerza de Rivas que sobre el octavo episodio aterrizó uno de los mejores puñetazos de la noche: un upper que en la mandíbula de un Rozicki que tambaleó hasta identificarse indefenso, pero resistente, y logró mantenerse de pie.

Similar caso resultó en el onceavo episodio cuando una derecha del colombiano llevó a un coqueteo con la lona a un Rozicki cuyas rodillas parecieron temblar al son de la cumbia que parecían bailar los nacionales asistentes al Olympia Theatre de Montreal, quienes celebraban un triunfo que parecía inminente.

Y así fue. El demoledor golpeo del ‘Kaboom’ quedó certificado en las anotaciones de los 3 jueces, quienes apuntaron 115-112, 115-111 y 116-112, todo en favor del nacido en Buenaventura.

El historial pugilístico de Rivas se posiciona esta noche en 28 triunfos, 19 de ellos finalizados antes del límite de asaltos, y solamente una caída. Rozicki, por su parte, padeció la primera pérdida de su trayectoria, complementando el récord con 13 victorias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.