Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Deportes

El City levanta otro trofeo

El equipo de Guardiola le ganó la Community Shield al Liverpool.

El Manchester City ganó en los penales (5-4, 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios) al Liverpool y conquistó la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada en Inglaterra, ayer en Wembley.

El actual campeón de la Premier League se había adelantado con tanto de Raheem Sterling en la primera parte (12) y el camerunés Joel Matip forzó los penales para el Liverpool en la segunda (77).

Desde los 12 pasos, el holandés Georginio Wijnaldum fue el único de los 10 lanzadores que erró su disparo, bien atajado por el arquero chileno Claudio Bravo, y dio el trofeo a los ‘Citizens’.

Segunda consecutiva de Guardiola

Es la segunda Community Shield consecutiva que conquista el equipo entrenado por Pep Guardiola y la sexta en su historia.

"Ha sido un final increíble por parte de los dos equipos. Hemos tenido momentos realmente buenos, pero en los últimos 15 minutos estábamos agotados y ellos tuvieron ocasiones de ganar el partido", admitió el técnico catalán.

"Fue una buena prueba parta los dos. Es bueno para los jugadores que se den cuenta de lo que tendrán delante toda la temporada. En este nivel, la diferencia es nada, sólo un penal... Pero el primer título es para nosotros", se felicitó.

A una semana del inicio de la Premier League, el título para el City puede tener un efecto anímico a su favor, al haber logrado la victoria sobre el rival que le disputó el campeonato hasta la última jornada de la temporada pasada.

El partido, sin embargo, no comenzó demasiado bien para el City, que a los once minutos vio como perdía por lesión al alemán Leroy Sané, tras recibir una entrada del lateral Trent Alexander-Arnold.

Sané fue sustituido por el brasileño Gabriel Jesus (13), aunque antes del cambio llegó el primer tanto para el City, en una falta frontal lanzada al costado izquierdo, que acabó con un centro y la dejada de espuela de David Silva para que Sterling remachara a placer (12).

El Liverpool respondió con una jugada del egipcio Mohamed Salah, pero su disparo se estrelló en el palo (15).

En la segunda parte, el delantero africano volvió a tocar madera (58), poco después de que su compañero Virgil van Dijk estrellase una volea contra el larguero y la pelota cayese sobre la línea de gol (57).

Sterling tuvo una gran ocasión para sentenciar la final, pero se entretuvo al quedarse sólo frente a Alisson Becker (61).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • liverpool
  • manchester city
  • Pep Guardiola
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web