Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

El Ciclón sopló en el sierra Nevada y tumbó al líder

Unión Magdalena derrotó 2-0 al Deportivo Cali, por la fecha 5 de la Liga Águila II-2019. Los goles fueron obra de Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira.

¡Por fin! Unión Magdalena logró ganar en la Liga Águila II-2019, y lo hizo ante el líder Deportivo Cali, en duelo por la fecha 5, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Los goles fueron obra del mundialista Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira, quienes le dieron la primera victoria al conjunto bananero bajo el comando del antioqueño Pedro Sarmiento.

Desde el pitazo inicial, los bananeros demostraron un cambio en su andamiaje colectivo con respecto a los anteriores partido. La dinámica en el medio campo le dio mayor movilidad y contundencia.

Las llegadas con peligro fueron una constante para el conjunto samario, que sabía de la necesidad de obtener un resultado positivo. El arquero Pablo Mina fue vital para mantener el arco en cero, lo que permitió que se fueran al descanso sin anotaciones.

Llegaron los goles      

Para la etapa complementaria, Juan Sebastián Villota debutó con la casaca del Unión al ingresar por Hernán Camilo Luna. Este cambio le dio más agresividad en la ofensiva.

Cuando el reloj marcaba el minuto 48, tiro libre ejecutado por Villota, en el primer palo cabeceó Sebastián Batiste y en el trayecto hacia el arco se atravesó Abel Aguilar, quien le metió la rodilla para desviar el esférico y mandarlo al fondo de la red, marcando el 1-0 a favor del Ciclón.

Al minuto 65, Juan Dineno tuvo una opción clara, pero su disparo pasó rozando el arco defendido por Horacio Ramírez. ¡Se salvó Unión!

Juan Carlos Pereira aprovechó un pase de Deiver Vega para rematar de afuera del área y aumentar el marcador 2-0 para los bananeros.

El tiempo transcurrió pero los locales mantuvieron el control del esférico, lo que les permitió quedarse con la victoria y sumar tres puntos que les permite seguir luchando por mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

En la próxima fecha, Unión visitará el domingo 18 de agosto a Atlético Nacional, mientras que el Deportivo Cali recibirá al Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportivo Cali
  • Liga Águila
  • Unión Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web