El Heraldo
Deportes

El Ciclón Bananero logró su primer punto en la ‘A’

Unión Magdalena empató 1-1 con Atlético Huila, compromiso que se efectuó anoche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por la segunda fecha de la Liga Águila I-2019.

Unión Magdalena sumó su primer punto en la primera división del fútbol profesional colombiano, después de 13 años. El Ciclón Bananero empató 1-1 ante Atlético Huila, en duelo por la segunda fecha de la Liga Águila I-2019, que se cumplió en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Los goles del encuentro fueron obra de Andrés Amaya para los locales, mientras que, Ruyeri Blanco hizo lo propio para los magdalenenses.

Desde el pitazo inicial, los equipos salieron a demostrar sus condiciones, dándole un buen ritmo. Al minuto 4, cobro de tiro de esquina de Uvaldo Luna y en el primer palo apareció Abel Aguilar, quien le metió un frentazo para exigir al portero del Huila, Aldair Quintana, quien salvó su arco. ¡Se salvaron los locales!

La respuesta de los opitas fue al minuto 10, contragolpe y el esférico que le quedó a Hernán Hechalar, que sacó un remate y el arquero César Giraldo tapó, pero se mantuvo el peligro y Andrés Amaya que finalmente disparó pero se cruzó el defensor Julio Murillo para mandarla sacar al tiro de esquina.

Error ‘infantil’

Al minuto 14, error garrafal del lateral unionista Yulián Gómez, quien intentó darle el balón a su guardameta pero el atacante rival Andrés Amaya sacó provecho para asegurarlo y mandarlo al fondo de la red, logrando el 1-0 a favor del Atlético Huila.

Unión Magdalena tuvo el empate al minuto 39, Uvaldo Luna salió por el costado izquierdo, evadió la marca de un defensor y metió un centro, donde estaba Luis Carlos Arias, quien le metió una volea y la detuvo el arquero local para mantener su arco en cero.

Para la etapa complementaria, los locales tuvieron la iniciativa llegando con riesgo sobre el campo de los unionistas, quienes se defendieron.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55, salida de Yulián Gómez que metió un centro, en el área se atravesó Ricardo Márquez quien se estrelló con el portero Aldair Quintana, y le quedó a Luis Carlos Arias, quien remató pero en la raya la sacó Michael López, evitando la paridad en el marcador para El Ciclón.

El técnico del Unión, Harold Rivera, movió sus fichas. Metió a David Ferreira y sacó a Juan Pereira.

La escuadra insistió, apoderándose del esférico y metiendo en su campo a los huilenses, que por momentos intentaron llegar en contragolpe.

Un nuevo cambio se registró en la nómina bananera, abandonó el juego Luis Carlos Arias, quien tuvo varias oportunidades para anotar pero no pudo concretar. Su reemplazo fue el copeyano Hernán Camilo Luna.

En un tiro de esquina ejecutado por Hernán Luna al minuto 83, en el área el balón el quedó a Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien remató pero su disparo se fue por encima del arco del Huila. ¡Se lo comió!

El timonel de los bananeros quemó su último cambio, mandó al campo a Ruyeri Blanco por el mundialista Abel Aguilar.

Llegó la igualdad

Sobre el minuto 88, centro de Hernán Camilo Luna y en el segundo palo apareció de cabeza el recién ingresado Ruyeri Blanco, que en su primer toque del balón consiguió marcar el gol del empate 1-1, con el que terminó el compromiso.

Unión Magdalena enfrentará en la tercera fecha a Equidad, partido se efectuará el sábado 2 de febrero, a las 3:15 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, y será transmitido por Win Sport.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.