El Heraldo
José Puente Sobrino
Deportes

El ciclista Rodrigo Contreras le da medalla de oro a Colombia en contrarreloj

El también colombiano, Carlos Ramírez obtuvo medalla de plata. En femenino, Ana Isabel Sanabria quedó en el segundo lugar, superada por la chilena Aranza Villalón.

Los ciclistas Rodrigo Contreras y Carlos Ramírez hicieron respetar la casa en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al conseguir la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de contrarreloj individual masculino. Se impusieron a los representativos de Chile, Paraguay y Venezuela, quienes sucumbieron ante el talento y resistencia de los colombianos, que ‘volaron’ en sus bicicletas por la Troncal del Caribe.

El recorrido de la prueba fue de 25 kilómetros, donde Contreras, quien salió tercero empleó 44 minutos y 23 segundos para cumplir con el trazado, logrando sobrepasar a un venezolano y paraguayo. A pesar de la alta temperatura y las ráfagas de viento que azotan a la capital del Magdalena, el cundinamarqués se empleó a fondo para en cada pedalazo sacar ventaja y meterse en el primer lugar, que le dio la medalla de oro para Colombia, primera esta disciplina, en la que la delegación nacional espera muchos triunfos para seguir en la lucha por el liderato de las justas.

“Agradecido primeramente con Dios, demostrando a la afición del ciclismo en Colombia que somos un país lleno de ciclistas. Fue una carrera muy exigente, ya que el viento estaba en contra, mucho repecho y desnivel, pero estamos en casa, acostumbrados a este tipo de terreno y se ha demostrado el poderío colombiano”, sostuvo Contreras, quien durante este año ha conseguido actuaciones destacadas como el segundo lugar en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Tolima y segundo puesto en el Campeonato Panamericano Contrarreloj Silver (Santo Domingo, República Dominicana).

El trabajo en equipo fue fundamental para que el equipo colombiano de ciclismo de ruta se destacara en los Juegos Bolivarianos. “Con Carlos Mario Ramírez hemos tenido una buena concentración, trabajamos duro, salimos motivados desde que nos levantamos y sabíamos que debíamos ganar oro y plata y se consiguió”, agregó Rodrigo Contreras, quien sueña con volver para el próximo a las competencias europeas.

Por su parte, Carlos Mario Ramírez se colgó  la presea de plata con un registro de 45 minutos, por delante del chileno Patricio Almonacid, que ganó el bronce.

“Estamos complacidos con la primera muestra que hemos dado y toca seguir trabajando, ya que la meta es brindarle los primeros lugares a Colombia y que de esta manera, el público disfrute de lo mejor del ciclismo que se práctica en el país”, indicó Ramírez.

José Puente Sobrino

Sorpresa en mujeres

Aranza Villalón, del equipo de ciclismo chileno, logró el mejor tiempo en la contrarreloj individual, en el inicio de la programación de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La austral hizo registro de 24 minutos 22 segundos en su recorrido de 17 kilómetros que se cumplieron en la Troncal del Caribe.

Villalón se empleó a fondo, exponiendo todo su potencial para obtener la medalla de oro para la delegación chilena, venciendo a la favorita Ana Sanabria, de Colombia, quien tuvo un registro de 25’ 04’’, quedándose con la plata y el bronce fue para la venezolana Lilibeth Chacón con 26’ 07’’.

“Estoy agradecida con Dios, mi familia y entrenador, quienes han confiado en mí. Es un sueño cumplido haberle ganado a Sanabria en su país y me siento complacida conmigo por este triunfo”, expresó la chilena Aranza Villalón, terminada la prueba.

Entre tanto, la santandereana Sanabria manifestó que “queda el sinsabor de poder ganar el oro para mi país pero se gana mucho en el inicio del ciclo olímpico. Todo el mundo se prepara para ganar y ya había tenido la oportunidad de vencer a la chilena y creo que eso la motivó para que hoy (ayer) hiciera una buena competencia”.

La próxima prueba de ciclismo se cumplirá el viernes 17 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. en la modalidad de ruta fondo cuyo recorrido será de 85 kilómetros partiendo de Aracataca con llegada al Centro Histórico de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.